Alcoa es una empresa metalúrgica estadounidense, segundo productor mundial de aluminio. Además de la producción de aluminio primario, es uno de los líderes mundiales en la extracción de bauxita y la producción de alúmina.

Charles Hall fundó la empresa en 1886. El fundador se graduó en química en el Oberlin College. Desarrolló una forma barata de producir aluminio: mediante electrólisis. Las fundiciones de aluminio siguen utilizando este método como principal.

La empresa tiene su sede en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos).

Las plantas de Alcoa se encuentran en 31 países. La empresa opera en todas las fases principales de la producción industrial: tecnología, minería, refinado, fundición, refinación y reciclaje. Los ingresos procedentes de la extracción y el procesamiento del aluminio y la alúmina representan las tres cuartas partes de los ingresos totales de Alcoa. Las otras actividades de la empresa son las fundiciones de precisión y las fijaciones utilizadas en aplicaciones industriales y de aviación. La empresa produce estructuras de aluminio, revestimientos, productos de aluminio fundido, incluidas las llantas de los automóviles, y aluminio. Los productos de la empresa se utilizan en la industria, la aviación, la automoción, el transporte comercial, el embalaje, la construcción, el petróleo y el gas, y la defensa.

La historia de Alcoa, así como las últimas noticias sobre la empresa, pueden encontrarse en su sitio web oficial
La historia de Alcoa, así como las últimas noticias sobre la empresa, pueden encontrarse en su sitio web oficial

Los expertos del mercado dan una buena perspectiva sobre la viabilidad de invertir en la empresa. 

Según las previsiones de Roy Harvey, consejero delegado de Alcoa, el consumo mundial de aluminio en 2021 crecerá un 7% respecto al año anterior. Alcanzará los 67 millones de toneladas, lo que supondrá el mayor crecimiento desde 2014. El secretario general del Instituto Internacional del Aluminio (IAI), Miles Prosser, también señaló que la organización espera que el consumo de aluminio crezca al menos un 6% en 2021. Se espera que el consumo en China crezca un 5% interanual en 2020, mientras que se prevé que el crecimiento fuera de China alcance el 10% debido al crecimiento de la recuperación.

A la fecha de redacción de esta reseña, las acciones de la empresa se valoraban en 32,78 dólares, un 340,46% más que en el mismo periodo del año anterior.

Considere las opciones de inversión de las acciones de Alcoa en Argentina.

Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa
Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Argentina?

Las acciones de Alcoa cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se les asigna el ticker AA.

Además del sitio estadounidense, las acciones de Alcoa también pueden encontrarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); la Bolsa de Frankfurt (FSE); la Bolsa de Berlín (Berlin Stock Exchange); la Bolsa de Stuttgart (SWB), así como las bolsas de Suiza, Austria y Londres.

Las acciones de Alcoa se incluyen en el cálculo de varios índices, entre ellos: Dow Jones US, Dow Jones Mid-Cap Value, NYSE Composite y S&P/TSX Global Mining.

Para invertir en acciones de Alcoa en Argentina, necesitas encontrar un bróker que trabaje con las bolsas mencionadas y registrarte en la plataforma de trading online que este bróker pone a tu disposición para trabajar. 

Puede invertir en acciones mediante el método de los dividendos o, si dispone de un pequeño capital inicial, puede operar con CFD.

Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

¿Cómo elegir un corredor de confianza? 

A la hora de seleccionar un corredor, compruebe si éste cumple los siguientes requisitos:

  • si el corredor tiene una licencia de las autoridades reguladoras que le otorga el derecho a ejercer actividades de corretaje;
  • disponibilidad del sitio web profesional con toda la información necesaria;
  • disponibilidad de información para la consulta;
  • condiciones de negociación disponibles con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  • disponibilidad de indicadores técnicos para analizar las fluctuaciones de los precios de las acciones;
  • acceso a materiales de formación gratuitos;
  • la velocidad de respuesta a las solicitudes;
  • una tarifa baja por los servicios;
  • disponibilidad de métodos cómodos para la reposición y retirada de fondos de la cuenta.

Plataforma de negociación en línea

Una plataforma de negociación en línea es un software desarrollado por una empresa de corretaje.

Las plataformas de inversión online están diseñadas para facilitar al usuario medio el acceso al proceso de inversión. Ahora toda persona, incluso la que vive en una provincia remota de Argentina, tiene la oportunidad de invertir. El capital mínimo en este caso es de 10 dólares.

La plataforma ofrece al usuario formación gratuita, así como una serie de herramientas que ayudan a analizar la empresa cotizada.

Es un producto totalmente digital que es una poderosa alternativa al proceso de inversión clásico y una vez que lo pruebes, no querrás volver a invertir por el método clásico, fuera de línea.

Lo único que necesitas para acceder a la plataforma es una conexión a Internet. Y muchas de las plataformas tendrán también una versión móvil, lo que significa que podrás realizar todas las acciones necesarias desde tu teléfono móvil descargando la app correspondiente. De este modo, tendrá toda la información relacionada con la inversión en su bolsillo, incluidos los precios de las acciones, los gráficos actualizados, las condiciones de inversión, etc.

La plataforma digital de inversión le proporciona cuadros y gráficos detallados que le ayudarán a ver claramente las fluctuaciones de los precios y a identificar patrones en ellos. 

Con la ayuda de la plataforma aprenderá rápidamente a realizar operaciones de inversión bastante complejas y a analizar el mercado de valores.

Sección de la plataforma de inversión en línea de Alcoa Equities
Sección de la plataforma de inversión en línea de Alcoa Equities

Métodos para invertir en acciones de Alcoa

Se puede ganar dinero con las acciones de diferentes maneras. Todo depende de la experiencia que tengas y de tu disposición a asumir riesgos.

Existe la opción de la renta de dividendos, en la que se invierte una determinada cantidad de dinero en una empresa y se recibe una renta garantizada, previamente contratada. La cuantía de este pago la determina la junta de accionistas y puede ser de distintos importes. A veces, las empresas llegan a pagar hasta un tercio del beneficio neto a sus accionistas. Cada empresa tiene su propia política sobre estos pagos.

Alcoa paga dividendos, pero el último pago se realizó en 2016.

El método de inversión por dividendos, aunque se considera el más seguro, no genera rendimientos rápidos. Este método puede denominarse fácilmente como una opción de ingresos pasivos, ya que no es necesario supervisar el mercado de valores todos los días y ser un participante activo. Simplemente se invierte en una empresa con la expectativa de obtener dividendos en el futuro. Por supuesto, todo inversor sensato analizará los resultados de la empresa en la que va a invertir para saber si ésta pagará dividendos.

Conviene recordar que el pago de dividendos es un derecho de la empresa, no una obligación. Si el año se completa con pérdidas, la dirección puede decidir no pagar un dividendo. También las empresas en crecimiento pueden no compartir los beneficios con los accionistas, sino dejar todos los beneficios para hacer crecer el negocio. Por otro lado, si las cosas van bien, el negocio crece y prospera, entonces la inversión en acciones de dicha empresa será rentable y puede generar buenos rendimientos en el futuro.

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?
¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?

Otra opción de inversión es el uso de instrumentos derivados, los llamados contratos por diferencia (CFD).

Los contratos por diferencia son contratos sencillos y económicos que permiten operar con una amplia gama de instrumentos financieros especulando con la diferencia de valor del instrumento de negociación o valor subyacente. Una operación de CFDs dura desde el momento en que se entra en ella hasta el momento en que se cierra.

Aquí hay que ser capaz de prever el valor de una acción. La precisión con la que prediga la subida o la bajada de estos valores determinará sus beneficios. Es decir, en este caso puedes obtener beneficios aunque el valor de las acciones baje.

La principal ventaja de los CFD es el apalancamiento, que le permite aumentar su inversión. Así, incluso teniendo una cantidad mínima para invertir, es posible obtener un buen beneficio. 

Debe recordar que el uso del apalancamiento, por otra parte, aumenta el riesgo de su operación. Por lo tanto, vale la pena entender cómo funciona antes de utilizar dicho método.

Operando con CFDs puede obtener beneficios incluso en pocos minutos, pero este método implica una participación activa en el mercado, un seguimiento y un análisis constantes. 

Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa
Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa

¿Cómo puedo comprar acciones de Alcoa?

Una vez que haya elegido su corredor, regístrese en la plataforma de negociación en línea.

El registro en la plataforma es muy sencillo, lleva unos minutos y no requiere ningún conocimiento especial. Sólo tiene que hacer clic en la opción "registrarse" del sitio web del corredor, rellenar todos los campos del formulario de registro y hacer clic en "confirmar". Recibirá una notificación por correo electrónico sobre el registro en la plataforma de comercio en línea y una solicitud para confirmar el correo electrónico: hágalo. Después de este sencillo procedimiento, su cuenta está lista.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

Autorízate en la plataforma y abre una cuenta. El sistema ofrecerá dos opciones de cuenta, cuenta demo y cuenta real. La cuenta demo es una cuenta de prueba, que está diseñada exclusivamente para fines de entrenamiento. En la cuenta de demostración verá una cantidad de 10000 dólares - esto es dinero ficticio que no podrá cobrar. Utiliza este dinero para hacer una transacción y analizar tus propias acciones. 

Una cuenta demo es una buena manera de probar el sistema, practicar y comprobar sus habilidades sin arriesgar dinero real.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

Una cuenta real se activa depositando en ella una cantidad no inferior a la mínima establecida por el sistema. Por regla general, el importe mínimo del depósito es de sólo 10 dólares. Puede depositar dinero utilizando su tarjeta bancaria o sistemas de pago conocidos, sólo tiene que hacer clic en "Depositar" y elegir una opción conveniente de la lista que ofrece el sistema. Podrá retirar dinero de su cuenta utilizando las mismas opciones.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo invertir con éxito?

La actividad de inversión, en primer lugar, está asociada a un cierto riesgo. Es una pena, pero absolutamente nadie le dará una garantía del cien por cien de los precios futuros de tal o cual activo, e incluso las previsiones de los expertos del mercado de renombre mundial fueron erróneas, y gigantes como Alcoa fracasaron y quebraron.

Sin embargo, estudiando continuamente el mercado de valores, analizando las fluctuaciones del precio de las acciones y siguiendo las noticias que influyen de algún modo en las actividades de la empresa en la que desea invertir, podrá desarrollar su propia estrategia de negociación.

Recuerda que el comercio no es un juego de azar. Para dedicarse a la inversión hay que tener al menos un conocimiento básico de cómo funciona el mercado de valores, comprender ciertos patrones y procesos, y aprender y profundizar constantemente en estos conocimientos. La plataforma tiene toda una sección con lecciones en vídeo, desde los fundamentos de la inversión hasta los métodos de aplicación de indicadores complejos para el análisis técnico. Además, Internet ofrece muchas fuentes externas de formación. 

Tenga en cuenta que las fluctuaciones del precio de las acciones también se ven afectadas por una serie de factores externos, entre los que se incluyen los procesos políticos nacionales y mundiales, las leyes económicas nacionales y los procesos macroeconómicos del mercado, así como fenómenos como los desastres provocados por el hombre y las catástrofes naturales.

Siga las actividades de la empresa en la que invierte. Seguir sus actividades, analizar si el producto o servicio proporcionado por la empresa será demandado por los consumidores en el futuro.

Si se estudia con perseverancia este tipo de procesos y se siguen las tendencias del mercado, el comportamiento de determinadas empresas, a su debido tiempo se aprenderá a analizar y predecir el posible crecimiento o disminución del valor de los activos de la empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO