Con un panorama económico tan complejo e incierto como el actual, para muchos resultaría difícil ver “la luz al final del túnel” en términos de inversión, pero no es así para los argentinos. A pesar del escenario adverso, hoy en día encuentran opciones más accesibles y rentables como la compra de acciones. Ahora pueden invertir en grandes empresas de estados unidos y evitar el riesgo local, en ese sentido, existe un gran interés en conocer cómo comprar acciones de Amazon en Argentina.

¿Cómo comprar acciones de Amazon? 

Cada día se suman miles de argentinos a este mercado financiero, muchos lo hacen con la esperanza de “cuidar sus ahorros” y aprovechar el beneficio potencial que ofrece. En ese sentido, no es casualidad que estas inversiones se concentren en el famoso grupo “GAFA” (Google, Apple, Facebook y Amazon), quienes han conseguido excelente desempeño comercial y bursátil durante el 2020.

Amazon es una de las empresas más destacadas del sector tecnológico, demostrando un crecimiento sostenido año tras año para posicionarse entre las compañías con más de $1 billón de capitalización bursátil.

A pesar de lo atípico que ha sido el 2020 para el sector comercial, Amazon se favoreció por la “nueva normalidad” e incrementó sus ingresos en $90 mil millones para el 2do trimestre del año, lo cual ayudó a recuperar el precio de las acciones durante el 3er Trimestre (consiguiendo un máximo histórico).  

Conocé los pasos a seguir para comprar acciones de Amazon:

  •  Ahora podés invertir en Amazon mediante un servicio de negociación online, elegí entre la gran variedad de plataformas que operan en la Argentina (locales e internacionales). Algunas ofrecen la gran ventaja de utilizar pesos (ARS a la tasa de cambio dólar Blue), sin comisiones adicionales ni impuestos.
  •  Abrí una cuenta de inversiones, es un proceso sencillo que se realiza en menos de 1 minuto con datos básicos. Una vez que finalices el registro, podés descargar el software y conocer cómo invertir en acciones de Amazon a través de la versión de prueba.
  •  Ingresá en la aplicación (cuenta demo) y seleccioná “Amazon - AMZN” de la lista de activos disponibles en la opción “Acciones”. La interfaz ofrece información relacionada con el activo: valoración de mercado en tiempo real, noticias, condiciones de operatividad, ect.
  •  Elegís el importe (cantidad a invertir). Tenés la posibilidad de aprender a negociar títulos valores sin utilizar los ahorros, la aplicación ofrece un fondo de práctica (dinero ficticio que se recarga de forma automática en algunos servicios). Entonces abrís una “posición de compra” para adquirir una parte del activo, la plataforma realiza la compra y establece un registro para que recibas utilidades (a partir de ese momento eres titular del activo subyacente, pero de forma ficticia).

¿Cómo invertir en acciones de Amazon? 

Por suerte, la tecnología desarrollada en el sector financiero ofrece nuevas oportunidades, hoy en día los usuarios pueden comprar acciones y/o negociar con CFDs sobre acciones.

Si elegís la compra de acciones de Amazon, sólo recibís un retorno en función de las ganancias del mercado (el rendimiento por dividendo es bajo debido al elevado precio por acción). Aunque “la norma del mercado” expresa que se debería comprar cuando el valor es “bajo” y vender cuando es “alto”, las acciones de Amazon han sido (hasta ahora) la excepción a la norma.

Desde el 2016 han demostrado una propensión alcista a largo plazo (con incremento de casi un 120% entre marzo y septiembre 2020), por lo tanto, no hay dudas sobre las oportunidades que ofrece (por ejemplo: si un usuario compró acciones en Enero 2016 a $587,00 y vendió en Agosto del 2020 a $3450,00 obtuvo rendimiento superior al 580%).

Por otro lado, si decidís operar con CFD (Contrato por Diferencia) sobre acciones de Amazon, pactas el intercambio sobre la diferencia de valor entre el plazo en que haces la “apertura y el cierre” de la operación. En otras palabras, podés conseguir retorno (según los cambios del valor y el tamaño de la inversión) si aciertas la dirección que tomarán los precios. Con este tipo de inversión conseguís importantes ventajas:

  •  Facilidad de acceso: la mayoría de aplicaciones online permiten utilizar la opción “multiplicador” con CFD, con la cual podés ampliar la cantidad invertida según el factor multiplicador seleccionado.
  •  Diversidad de opciones: podés comercializar (comprar y vender) sobre una gran cantidad de activos (elegís desde una compañía pública hasta las grandes empresas de capital privado). Así como obtener beneficios sobre los cambios de valor (en alza o en baja).
  •  Permite flexibilidad: se pueden negociar a corto o largo plazo de acuerdo con la estrategia del usuario o el instrumento a operar.   

Plataforma de inversión en acciones de Amazon 

Las plataformas ofrecen una opción innovadora de operar en grandes mercados financieros, podés conseguir beneficios más altos por un costo operativo reducido. Además, están diseñadas para facilitar el acceso, tenés la oportunidad de invertir en acciones desde cualquier provincia argentina con un capital mínimo. De hecho, algunos servicios cuentan con facilidades de formación y herramientas que permiten conocer aspectos técnicos.

Plataforma de inversión
Plataforma de inversión

Es un servicio 100% digital que brinda alternativas confiables, los usuarios sólo necesitan acceso a internet y desde un celular pueden invertir parte de sus ahorros (en pesos argentinos o en dólares).

Estas aplicaciones se pueden adaptar a las necesidades y expectativas de cada inversor, la mayoría ofrece alternativas versátiles, así como información destacada sobre cada instrumento: cotizaciones de bolsa, noticias actualizadas, condiciones de inversión, etc. De hecho, proporcionan gran variedad de funciones gráficas para el estudio de renta variable, permiten identificar patrones y conocer los posibles cambios que puedan producirse.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Amazon? 

En la Argentina existe la posibilidad de invertir en compañías extranjeras mediante Cedears (Certificados de Depósito Argentino), son valores de acciones que se cotizan en Bolsas y Mercados Argentinos (mejor conocido como BYMA). Si bien ofrecen una opción adicional, requieren de una serie de condiciones que pueden ser complicadas para la mayoría (abrir una cuenta comitente en una entidad intermediaria, cumplir con todos los requisitos, ect.), con el adicional relacionado con impuestos que se deben pagar (bienes personales y e impuesto a las ganancias).   

Inversión en acciones - Precio del activo
Inversión en acciones - Precio del activo

Los servicios online facilitan el proceso en diferentes aspectos, establecen condiciones flexibles que permiten realizar inversiones con bajo presupuesto y requisitos mínimos. También promueven el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para obtener resultados satisfactorios. Sin embargo, antes de cada operación es importante que analices algunos aspectos:

  •  Seleccioná una plataforma que se adapte a tu nivel de experiencia y capacidad de inversión (por ejemplo, que suministre tutoriales y soporte educativo, así como facilidades si cuentas con presupuesto limitado).
  •  Diseñá un plan de negocio relacionado con tus objetivos, es obvio que necesitas ganar dinero, pero podés hacerlo con un manejo de riesgo equilibrado al inicio.
  •  Conocé toda la información relacionada con el activo, desde la situación financiera de la empresa, factores que han influido en los cambios del precio y las características de operación establecidas por el servicio. El conocimiento es vital para tomar decisiones acertadas.
Uso de multiplicador en la operación
Uso de multiplicador en la operación

¿Cómo registrarse? 

Es el primer paso que deben realizar los inversores, conocé el procedimiento a continuación:  

  •  Llená el formulario de registro en la página web oficial, por lo general, ingresás tu email y una contraseña personalizada para el acceso. Algunos pueden solicitar la verificación de teléfono.
  •  Verificá el correo electrónico mediante un enlace que recibís en el buzón de entrada (sólo tarda unos segundos después de enviar el formulario). Además, tenés que verificar la cuenta, es un proceso exigido por todas las plataformas y consiste en la validación de identidad y dirección de residencia.
  •  Instalá la aplicación de negocios en una notebook, computadora de escritorio o celular. Podés iniciar operaciones desde cualquier dispositivo y con el tipo de cuenta seleccionado.

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

Una vez finalizado el trámite de registro podés acceder (sin costo) a la cuenta demo, además, tiene un “capital virtual” precargado con el cual podés negociar sin preocuparte por las pérdidas (en caso de llegar a un monto mínimo se recarga automáticamente). Esta versión demo permite una excelente oportunidad para familiarizarte con la interfaz y sus funciones.

Uso de cierre automático en la operación
Uso de cierre automático en la operación

La cuenta de práctica tiene, por lo general, las mismas funcionalidades de la cuenta real. Conocé los mercados que están disponibles y cada uno de sus activos. Algunos servicios ofrecen un sistema de ayuda (tutorial) para entender cómo andan las opciones, tenés la posibilidad de visualizar las cotizaciones de bolsa (en tiempo real) y practicar cualquier estrategia.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

Algunos operadores ofrecen más de 2 tipos de cuenta, por tal razón, es importante que revises estas opciones y selecciones la mejor para vos.  Además, las condiciones de operación pueden variar entre cuentas según el perfil del usuario (desde principiantes hasta profesionales).

Condiciones de trading en acciones de Amazon
Condiciones de trading en acciones de Amazon

¿Cómo reponer un depósito? 

Depositá en la cuenta real utilizando las opciones de pago aceptadas por el operador (existen servicios que permiten depósitos en pesos y en efectivo), sin embargo, podés disponer del método más accesible. Es recomendable que conozcas las tarifas y el tiempo para procesar el pago (puede variar en cada sistema de pago).

Proceso de depósito en pesos (ARS)
Proceso de depósito en pesos (ARS)

Monto mínimo de depósito 

Cada servicio fija una cantidad mínima para invertir por primera vez, por lo tanto, es un parámetro importante a tener en cuenta si contás con un presupuesto limitado. En Argentina operan servicios en línea que aceptan depósitos desde sólo 10 USD, de hecho, también permiten abrir nuevas posiciones a partir de 1 dólar (es común que también permitan apalancamiento).

¿Cómo retirar dinero? 

El procedimiento de extracción es similar al depósito, pero tenés que llenar un formulario de solicitud de extracción. Una vez aprobada, sólo tenés que elegir el servicio de pago y el monto para comenzar el proceso (puede demorar entre 1 y 3 días hábiles de acuerdo con el operador).

Seguridad de las inversiones en acciones de Amazon 

Videos tutoriales - Análisis fundamental
Videos tutoriales - Análisis fundamental

Todos los servicios de inversión online que operan en la Argentina cumplen con protocolos de seguridad de datos, además, la mayoría son empresas confiables y reconocidas a nivel global.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Amazon? 

A pesar del riesgo que representa la compra de acciones, las plataformas están diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de usuario, con funciones que permiten un manejo personalizado del riesgo. En ese sentido, la inversión es segura dependiendo del uso adecuado de las funciones disponibles (facilitan el análisis técnico, así como opciones para reducir el riesgo en operaciones).

¿Es seguro invertir en acciones de Amazon en línea? 

Sí, tanto los datos que vos ingresás como la plata que invertís se mantienen seguros. Es importante emplear las recomendaciones y sugerencias del operador, así como cumplir con un proceso de entrenamiento. Conocé cómo invertir antes de usar dinero real.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Amazon en línea? 

El riesgo que asumís al invertir en acciones online puede ser comparado con otras opciones, en todo caso depende en gran medida de la intuición, experiencia y personalidad que vos tenés. Cuando analizás el precio de una acción podés determinar si es un buen momento para comprar, pero sólo si cuentas con el conocimiento necesario (no es un juego de azar).  

Información comercial del activo
Información comercial del activo

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Amazon? 

Algunos servicios suministran protección contra saldo negativo, se deben cumplir con ciertas condiciones (por ejemplo, perder un porcentaje importante de saldo en poco tiempo). Por otro lado, cada usuario es responsable por la ejecución de sus “maniobras”. Cuando decidís que es el momento para invertir en la empresa de Jeff Bezos, también elegís cómo hacerlo y el riesgo que estás dispuesto(a) en asumir.

Chat en Español - Foro
Chat en Español - Foro

 FAQ:

¿Qué tan confiable es invertir en Amazon?

Si elegís una empresa como Amazon, estarás invirtiendo en una de las organizaciones más importantes del planeta (destaca en casi todos los indicadores económicos). De hecho tiene la mayor cuota de mercado del sector.

En la compra de acciones el valor de cotización puede ser determinante, en la mayoría de los casos se adquieren cuando el precia está bajo, pero con Amazon la “historia” ha sido otra. Esta empresa ha mantenido (en promedio) una tendencia creciente por más de 5 años, en Noviembre del 2020 cotizó sobre los 3.000 USD.  

En Argentina operan servicios que permiten un monto muy accesible para invertir (desde 1 dólar), en este caso la operación no consiste en comprar o vender acciones, sólo se negocia con los movimientos en el valor durante un tiempo determinado.

Cada día es más fácil a través de servicios online, sólo tenés que hacer el registro y depositar una cantidad mínima. Una vez que ingresás a la aplicación estableces una orden de compra por un monto específico (puede ser una porción de la acción), del mismo modo aplica para la venta de acciones (en este caso orden de venta).

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO