Las acciones de Apple  han despertado el interés en muchos argentinos, este gigante de la industria  tecnológica se logró recuperar del “traspié” a finales del primer trimestre 2020, consiguió un impulso extraordinario de ventas que influyó en el precio de las acciones. A pesar de sufrir algunos momentos críticos, desde que Steve Jobs y Steve Wozniak asentaron las bases, Apple ha superado todos los obstáculos financieros. Son motivos suficientes para comprar acciones de Apple, de hecho, representa una oportunidad en un contexto financiero complejo como el argentino.  

¿Cómo comprar acciones de Apple?

El mercado de valores internacional es accesible gracias a la innovación tecnológica, ahora conseguís alternativas con alto rendimiento, en un plazo muy corto y desde cualquier provincia argentina.

Este tipo de inversiones son estimuladas por las facilidades de acceso a Internet, así como nuevos servicios online que se adaptan a las necesidades y expectativas. Sin embargo, tal como se acostumbra en los modelos tradicionales, es recomendable analizar los beneficios a obtener sobre el activo. Antes de comprar acciones Apple, podés calcular el rendimiento por dividendo y conocer el posible retorno cuando la empresa pague dividendos (Apple ha otorgado millones de dólares por este concepto desde el 2012 y con aumento sostenido en cada año).

Seguí estos pasos y aprendé a comprar acciones de Apple en Argentina:

  1. Elegí un servicio de negociación por Internet, en el país operan mediante aplicaciones confiables y de fácil acceso. Esta plataforma digital debe cumplir con las siguientes funciones:

    - Suministrar asistencia integral al usuario, por lo general, ofrecen diversos canales de atención, amplio contenido educativo y toda la información relacionada con los mercados financieros.

    - Garantizar la integridad de datos y fondos depositados.

    - Ofrecer un proceso sencillo para comprar acciones, así como opciones adicionales que permitan generar renta.

  2. Llená el formulario de registro, al finalizar este proceso podés instalar el software en tu celular o notebook. También elegís el activo de la variada lista, en este caso “AAPL” (desde grandes empresas como Apple y cualquier compañía pública de Estados Unidos que cotice en la bolsa).

  3. Ingresá el monto que querés invertir, algunos servicios aceptan depósitos en pesos argentinos (al tipo de cambio dólar CCL, MEP o Blue dependiendo del servicio elegido). Ni bien impacte el dinero en la cuenta de inversión, elegís el monto y abrís una orden de compra.

¿Cómo invertir en acciones de Apple?

Hoy en día podés entender cómo invertir en acciones de Apple fácilmente, sin embargo, para lograr resultados positivos tenés que desarrollar habilidades y conseguir la experiencia necesaria. En ese sentido, existen algunos servicios que proveen asistencia técnica y contenido educativo, elementos claves para cualquier usuario principiante.

La inversión online en acciones requiere de experiencia, tenacidad y muchos conocimientos para alcanzar el éxito. Por lo tanto, las aplicaciones de negociación están facilitando el proceso de aprendizaje cada año.

Con la compra de acciones  podés recibir utilidades que genere la empresa, aunque algunas del sector tecnológico no pagan dividendos, Apple ha beneficiado a sus accionistas desde hace 8 años (a mediados de mayo pagó dividendos a los accionistas con un aumento de 6% en relación al año anterior). Además, la situación financiera de la empresa demostró una estabilidad importante en 2020, cuenta con una capitalización bursátil cercana a los USD 2 mil millones, mientras que su valoración de mercado alcanzó un monto similar en el último trimestre.

Comprar acciones de Apple
Comprar acciones de Apple

Los Contrato por Diferencia (CFD) también ofrecen una excelente oportunidad, con CFDs no comprás títulos valores, podés invertir sobre variaciones de precio en función de las predicciones establecidas (si esta predicción coincide al momento del cierre, recibís un retorno que será relativo a tu inversión).

Es recomendable antes de realizar una inversión (con alguna de las opciones anteriores) disponer de datos relevantes, tutoriales y aplicaciones de prueba que estén habilitadas para vos. No hay dudas de que es una fase crucial para obtener resultados satisfactorios, a continuación, conocé algunos elementos que servirán de apoyo:

  • Destreza: la práctica es vital para conseguir habilidades, además de conocer y entender el funcionamiento esencial, también permite diseñar un plan personalizado (que se adapta a los ingresos y objetivos financieros de los inversores).
  • Conocimiento: representa un “base fundamental” durante la formación, a medida que se tenga un mayor conocimiento sobre este mercado financiero, más altas serán las probabilidades de obtener éxito. Generalmente, los operadores ofrecen una sección educativa, podés revisar cotizaciones de bolsa actualizadas, características del instrumento, condiciones de negociación, entre otros.

Plataforma de inversión en acciones de Apple

Es un servicio que permite acceso desde varios medios interconectados, los usuarios pueden ingresar desde cualquier equipo terminal (computadora o dispositivos móviles inteligentes). Este concepto innovador permite la reducción de costos operativos, agilizar procesos y trámites administrativos, así como una mejor experiencia de negocios.

Las plataformas representan “una puerta” al mercado internacional, En Argentina no sólo facilitan el acceso sin la necesidad de invertir mucho dinero, también permiten evitar efectos de la crisis económica y conseguir mejores beneficios. Suministran efectivamente, un servicio a la medida de las necesidades y expectativas.

Acciones de Apple - Cotizaciones en bolsa
Acciones de Apple - Cotizaciones en bolsa

¿Cómo invertir en Apple usando ahorros en pesos? La respuesta la conseguís en estos servicios online, algunos aceptan medios de pago local para recibir depósitos en pesos, elegís la opción más conveniente y rápida. Además, podés disponer de toda la información que necesitas para invertir en apple: los horarios de apertura, noticias destacadas, cotización en tiempo real y condiciones de negociación.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Apple?

Plataforma para comprar acciones de Apple
Plataforma para comprar acciones de Apple

Cada aplicación establece unos términos y condiciones particulares, sin embargo, son lo suficientemente flexibles para comprar acciones con poca plata y requisitos mínimos. Por otro lado, es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elegí un servicio que ofrezca las mejores condiciones para vos, algunas plataformas cuentan con un diseño orientado a principiantes que desean prepararse en el área.
  • Elaborá una estrategia que sea acorde con tus propósitos y situación actual.
  • Analizá todos los elementos que pueden influir sobre el precio de una acción, así podés realizar predicciones más sensatas en cada operación.

¿Cómo registrarse?

Ni bien seleccionás la aplicación podés realizar el registro mediante  los siguientes pasos:

  1. Completá el formulario con la dirección de correo electrónico personal y una contraseña que permitirá el acceso desde cualquier dispositivo.

  2. Recibís un enlace para validar la dirección de email registrada, una vez que hacés clic desde el buzón de correo finaliza el registro.

  3. Descargá la aplicación en tu computadora o celular, después de instalar podés ingresar a la cuenta.

  4. Antes de hacer el primer depósito es recomendable verificar la cuenta, todos los servicios la exigen y es un requisito para cada extracción. Implica el envío (en formato digital) del documento (foto del DNI), así como una factura de servicio para verificar la dirección de domicilio.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Podés abrir la cuenta demo al realizar el registro, por lo general es gratuita e incluye un capital para practicar (dinero virtual). Al iniciar sesión (con email y contraseña), tenés la posibilidad de conocer todo el funcionamiento de la aplicación. Esta cuenta de práctica es importante al inicio, podés conocer los mercados habilitados con su gran variedad de activos. También representa una oportunidad para aprender sobre el análisis fundamental.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Se habilita al finalizar el registro, de hecho, podés cambiar de cuenta (demo-real) cuando consideres necesario. La mayoría de usuarios novatos se adaptan en la versión demo (aprenden los fundamentos básicos y adquieren experiencia) antes de realizar su primera inversión con acciones.

¿Cómo reponer un depósito?

Antes de invertir a corto o largo plazo, tenés que depositar en la cuenta real. Elegís entre los medios de pago admitidos, ingresás el importe y la divisa para iniciar el proceso (puede demorar hasta 24 horas, pero depende de cada opción).

Monto mínimo de depósito

Es una cantidad establecida por el proveedor de servicio, aunque algunos pueden exigir un depósito superior a USD 400, también podés conseguir plataformas confiables que aceptan un mínimo de USD 10.

¿Cómo retirar dinero?

Tenés que completar un formulario para la extracción de fondos,  ni bien envíes la solicitud, podés seleccionar el medio de pago y la cantidad a retirar. Cabe destacar que, la mayoría de servicios aplican comisiones por extracción.

Seguridad de las inversiones en acciones de Apple

La inversión en instrumentos de renta variable (en este caso las acciones de Apple) se realiza de forma segura, tanto los datos como el dinero de usuarios se mantienen a buen resguardo gracias a estándares de seguridad informática y financiera. Las aplicaciones más confiables cumplen con todas las normas establecidas por entidades reguladoras.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Apple?

Aunque existe un riesgo (per se) en todos los tipos de inversión, la compra o venta de acciones se ejecuta bajo términos y condiciones establecidos por el operador. Sin embargo, las estrategias y decisiones de cada operación quedan a discreción del usuario, el servicio provee un medio para que se realicen de forma sencilla y transparente. 

¿Es seguro invertir en acciones de Apple en línea?

Apple es una compañía que ha demostrado estabilidad operativa y financiera, además es uno de los líderes del sector tecnológico mundial. Además, ofrece un rendimiento importante sobre las acciones. Por otro lado, si inviertes mediante CFDs podés disponer de funciones especiales para manejar el riesgo de forma personalizada.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Apple en línea?

Podés emplear la variedad de indicadores y funciones para el análisis técnico, es un método usado de forma frecuente para el pronóstico de posibles cambios del valor. Aunque Apple es una empresa rentable y con alto nivel de capitalización, también es importante revisar los factores que pueden influir en sus acciones.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Apple?

Sí, los operadores deben cumplir con normas específicas para el buen resguardo de fondos depositados por todos los usuarios. No obstante, recordá que los resultados de cada operación obedecen a las decisiones del usuario.

FAQ:

¿Por qué invertir en Apple?

Ofrece la posibilidad de conseguir beneficios reales (a largo plazo) al vender acciones, además de los dividendos que se puedan producir según resultados comerciales y bursátiles.

Podés utilizar el apalancamiento en negociaciones con CFDs, es una alternativa para incrementar la inversión y obtener mejores beneficios en las jornadas exitosas.

A través de servicios online especializados (plataformas), ofrecen un medio confiable para adquirir o negociar con acciones. También suministran contenido educativo para los usuarios menos experimentados.

Entre el 31 de julio y finales de noviembre de 2020 el precio de las acciones superó los USD100, alcanzando máximos de USD 134 por acción.

El pago más reciente se realizó el 14 de noviembre de 2020 para los inversores que registraron al cierre el 07 de noviembre, a razón de USD 0,77/acción.

La compañía pagó USD 0,77 por acción en el mes de noviembre de 2020.

Las acciones de Apple han conservado su dirección ascendente con relativa estabilidad en el último trimestre del 2020.

Sufrieron una caída a finales del primer trimestre (motivada a la pandemia y las restricciones establecidas en los países donde opera la empresa).

Recuperó el ascenso (a partir del segundo trimestre) gracias a los resultados comerciales y nivel de capitalización.

Elegí uno de los servicios de negociación en línea que operan en todo el país (existe una gran cantidad de plataformas digitales dedicadas a este sector financiero). El registro es totalmente gratuito, podés invertir sin mucha plata y de forma segura.

Conseguí un servicio que acepte un monto chico para depósito, pero que sea lo suficientemente confiable y reconocido. También podés obtener retorno invirtiendo en los movimientos de precio durante un tiempo específico.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO