El mundo moderno brinda una oportunidad excepcional para invertir en línea, lo que significa que no necesita visitar bancos, bolsas de valores, dedicar su valioso tiempo a coordinar el tiempo de reunión con su corredor para resolver ciertos problemas y obtener información importante. Todo lo anterior lo puede hacer fácilmente sin salir de casa, en un momento conveniente para usted y en un lugar cómodo. La opción de inversión moderna involucra todas las transacciones en el mercado de valores a través de una plataforma de inversión en línea.

La plataforma de negociación de acciones es un software único, un desarrollo innovador que le permite ver el mercado de valores literalmente en la palma de su mano. Aquí, en tiempo real, tiene acceso a cotizaciones de todas las empresas involucradas en la negociación de acciones, horarios de negociación, enlaces a noticias actuales, una sección de capacitación con tutoriales en video y mucho más.

Diferentes empresas de corretaje en Argentina ofrecen diferentes plataformas de inversión. Se diferencian en funcionalidad, tipo de registro, formas de reponer cuentas y retirar fondos, etc. Algunos de ellos son atractivos por su relativa facilidad de uso e interfaz intuitiva, mientras que otros, por el contrario, son bastante complejos.

Hemos seleccionado los principales criterios para determinar la mejor plataforma de inversión. A continuación escribiremos en detalle qué criterios consideramos decisivos.

La mejor plataforma de negociación de acciones en Argentina
La mejor plataforma de negociación de acciones en Argentina

  ¿Cuáles son las principales ventajas de la plataforma de inversión en línea?

El propósito de cualquier plataforma de inversión en línea es brindar acceso a cualquier inversionista potencial a las operaciones del mercado de valores. Como mencionamos anteriormente, cualquier persona que quiera sumergirse en el mundo de la inversión y tenga al menos $ 10 para capital inicial ahora puede invertir. Por lo tanto, una plataforma de inversión en línea debe ser fácil de entender, es decir, tener una interfaz intuitiva incluso para un principiante, una persona que recién comienza a invertir.

La plataforma está disponible en varios dispositivos. La mejor plataforma de negociación de acciones
La plataforma está disponible en varios dispositivos. La mejor plataforma de negociación de acciones

Comencemos con el hecho de que la plataforma que hemos elegido es fácil de usar, accesible y funcional, a saber:

  •  Proceso de autorización sencillo.
  •  La plataforma tiene una interfaz intuitivamente simple, todas las operaciones son fáciles de encontrar en la barra de herramientas.
  •  Al inicio del sistema, se le mostrará una ventana emergente que ofrece la posibilidad de abrir una cuenta, demo o real. Tener una cuenta demo es una ventaja a la hora de elegir una plataforma, ya que te permite capacitarte para realizar transacciones sin gastar dinero real.
  •  Fácil de reponer la cuenta real y retirar fondos.
  •  Disponibilidad de comentarios en forma de soporte de chat en línea las 24 horas.
  •  Disponibilidad de chat para la oportunidad de comunicarse con otros postores y compartir experiencias.
  •  Disponibilidad en 17 idiomas. Además, incluso puede personalizar el aspecto de la interfaz cambiando la apariencia visual de los gráficos (las llamadas "velas" o "barras", etc.) y el color de fondo.
  •  La presencia de una gran cantidad de herramientas para el análisis de las fluctuaciones de precios en el mercado de valores, los llamados indicadores para el análisis técnico.
  •  Disponibilidad de instrumentos de negociación, como la función "multiplicador" para apalancamiento y "stop loss" para el cierre automático de la posición en determinadas condiciones.
  •  Existencia del apartado "formación".
  •  Marcador de "noticias", que recopila las últimas noticias en la dirección en la que trabaja.
  •  Disponibilidad en medios móviles.

Por supuesto, la principal ventaja de la plataforma es la amplia gama de opciones y mercados de inversión: opciones, mercado Forex, inversiones en acciones de empresas, inversiones en materias primas y mucho más.

A continuación, consideraremos las ventajas de la plataforma mencionadas anteriormente con más detalle.

Plataforma de negociación para la negociación de acciones en Argentina
Plataforma de negociación para la negociación de acciones en Argentina

  Facilidad de registro

La autorización en la plataforma no lleva más de dos minutos y no requiere ninguna habilidad o habilidad especial. Cuando vaya a la página de registro, verá un formulario de registro simple donde deberá ingresar información básica como su nombre de usuario y su correo electrónico válido. Después de hacer clic en el botón "registrarse", recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar el registro. Siga este enlace y todo, la plataforma está lista para usar.

Registro en una plataforma en línea
Registro en una plataforma en línea

 Disponibilidad de una cuenta de demostración y una sección de "formación"

Una cuenta demo es una prueba gratuita que es una copia exacta de una cuenta real. Se abre automáticamente inmediatamente después de su primera autorización en la plataforma. El sistema acredita automáticamente fondos ficticios por un monto de $ 10,000 a la cuenta de demostración. Puede intentar invertir estos fondos a su propia discreción, siguiendo el resultado. Puede usar una cuenta de este tipo durante el tiempo que desee, la cantidad de fondos ficticios se puede renovar tantas veces como sea necesario.

Tener una cuenta de demostración de este tipo (a menudo llamada "demo") es una ventaja significativa al elegir una plataforma para invertir, porque tiene una oportunidad excepcional y excelente para practicar la realización de ciertas operaciones en la plataforma sin arriesgar su propio dinero. Esta es una buena opción para los entrenamientos libres, cuya importancia es difícil de sobrestimar.

Además de la cuenta de demostración disponible en la plataforma, también encontrará una sección separada "tutoriales en video". Aquí hay información de capacitación sobre cómo funciona el mercado de valores en su conjunto y cómo trabajar directamente con la plataforma.

Las lecciones se presentan en un lenguaje sencillo, todos los aspectos importantes del trabajo con la plataforma se analizan en detalle y de forma accesible. Incluso si es un principiante, con la ayuda de estos videos podrá comprender rápidamente la esencia y los principios de los procesos de inversión.

Posibilidad de abrir una cuenta demo
Posibilidad de abrir una cuenta demo

 Activación y trabajo con cuenta real

La actividad de inversión real en la plataforma en línea comienza con la reposición de una cuenta real (no de demostración). En muchas plataformas de inversión en línea en Argentina, el monto del pago inicial para activar una cuenta real es bastante alto y puede oscilar entre $ 50. En este sentido, nuestra plataforma de operaciones tiene una ventaja significativa, ya que el monto mínimo de depósito para activar una cuenta real es de solo $ 10 y el monto mínimo de retiro es de $ 2.

En la plataforma, encontrará varias opciones para reponer la cuenta; esto se puede hacer con cualquier tarjeta bancaria de pago o con la ayuda de sistemas de pago en línea. La elección de opciones de reabastecimiento es bastante amplia y los fondos casi siempre se acreditan instantáneamente (en algunos casos, el plazo de acreditación de fondos puede ser de hasta cinco días bancarios, según el tipo de sistema elegido para el reabastecimiento).

Puede retirar fondos de la cuenta utilizando el mismo sistema que para reponer.

Opciones de financiación
Opciones de financiación

 Disponibilidad de herramientas para el comercio

La interfaz del programa es muy simple y fácil de usar. Usando la lista desplegable en el panel superior, verá todas las opciones de inversión y elegirá fácilmente el tipo y la dirección de la inversión.

La plataforma de negociación ofrece transacciones con varios instrumentos financieros, contiene más de 200 acciones de varias empresas, más de 50 pares de divisas, 28 criptomonedas.

En el panel derecho verá un botón para aplicar la función "multiplicador", que le permite utilizar el llamado apalancamiento.

Un gran apalancamiento le permite abrir transacciones en grandes lotes con pequeñas cantidades en la cuenta, pero esto, a su vez, implica grandes riesgos. Sin embargo, el mecanismo de apalancamiento está estructurado de tal manera que un comerciante no puede perder más de lo que tiene en su cuenta. Para reducir los riesgos de trabajar en un cambio de divisas con un gran apalancamiento, es necesario seguir estrictamente las reglas de gestión de capital.

Usando el multiplicador
Usando el multiplicador

A continuación, en el mismo panel, verá un botón para aplicar la opción "stop loss"; esta opción le permite establecer restricciones en las transacciones comerciales. Un stop loss es una orden de negociación automática utilizada por los operadores para reducir sus pérdidas.

Una orden de stop loss es la pérdida máxima que un inversor puede hacer en una posición en particular.

Con la función "stop loss", tiene la oportunidad de establecer la terminación automática de la negociación o venta de activos cuando usted establece una determinada condición. En la plataforma es posible elegir opciones para tales condiciones con gran detalle, por ejemplo, cambiar el precio del activo como un porcentaje o en efectivo, el tamaño lo establece usted.

Uso de la función stop loss
Uso de la función stop loss

 Disponibilidad de indicadores

Los indicadores informáticos son un campo de análisis técnico relativamente joven, pero hoy en día estas herramientas son las más populares, especialmente para los traders novatos. Los indicadores son en su mayoría simples y claros, lo que hace que el trabajo del comerciante sea lo más fácil posible y brinda señales claras para ingresar al mercado.

Los indicadores son cálculos matemáticos visualizados de indicadores de precios durante un cierto período de tiempo. Los indicadores de análisis técnico se utilizan para un análisis de mercado más rápido y conveniente.

En la plataforma encontrará casi todos los tipos conocidos de indicadores para análisis técnico. Además, es posible combinar varios indicadores al mismo tiempo y elegir cualquier período de análisis, desde unos minutos hasta varios años.

Indicadores para análisis técnico
Indicadores para análisis técnico

 Soporte de información y retroalimentación

En la plataforma, además de la sección de "formación", también hay una interesante y útil sección de "análisis de mercado" para los traders.

Aquí están las últimas noticias sobre empresas cuyas acciones se muestran en la plataforma, así como el mercado de criptomonedas, materias primas y más. De esta manera, tendrá la oportunidad de rastrear noticias importantes del mercado de valores en tiempo casi real y de fuentes de información verificadas y confiables.

La información recopilada en la pestaña "información" contiene información breve y precisa sobre cada instrumento financiero, como el precio por posición, el tamaño de la inversión mínima, las condiciones comerciales, noticias, calendario de ingresos, estadísticas de un período determinado y más.

Además de las pestañas de información, siempre puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia, que funciona las 24 horas en el idioma que elija.

Últimas noticias en la plataforma
Últimas noticias en la plataforma

Por lo tanto, la plataforma IQ Option es una herramienta poderosa en manos de un comerciante. La disponibilidad, la facilidad de uso, las comisiones mínimas, la capacitación gratuita, la gran funcionalidad, la alta variabilidad del comercio y el soporte en línea las 24 horas hacen de esta plataforma de inversión en línea la mejor plataforma bursátil de Argentina.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO