El mercado de criptomonedas ofrece una “ventana abierta” a las oportunidades, los argentinos no sólo quieren saber cómo comprar Bitcoins, también desean invertir en ellas y aprovechar los excelentes beneficios.

La situación económica del país es compleja, la nueva crisis (que incluye depreciación, inflación creciente y fuertes medidas que limitan la compra de dólares) ha ocasionado efectos adversos en distintos sectores. Sin embargo, los argentinos cuentan con nuevas “vías de escape” gracias a la tecnología financiera, ahora tienen la posibilidad de invertir en opciones más accesibles para preservar sus ahorros.

La compra de Bitcoins aumenta a un ritmo favorable en la Argentina, diversos estudios revelan que el país cuenta con un volumen de comercio importante (entre los más grandes del mundo). De hecho, se estima en 700 mil la cantidad de inversores argentinos (sólo en Bitcoin).

Noticias actualizadas sobre Bitcoin
Noticias actualizadas sobre Bitcoin

 Compra Bitcoin en Argentina: ¿Oportunidad o una alternativa?

La divisa estadounidense es sólo una de las “opciones disponibles” para refugiar ahorros, los argentinos están desviando su atención hacia el Bitcoin, la criptomoneda con mejor desempeño en los últimos años (ofreciendo una rentabilidad superior al oro, alrededor del 72% entre el 2019-2020).

A pesar de experimentar variaciones de precio constantes (alta volatilidad característica de las criptodivisas), el Bitcoin se comercializa mediante el libre mercado y a través de una tecnología descentralizada, por lo tanto, no es controlada por ningún gobierno. Es una cualidad muy apreciada en Argentina, comprar Bitcoin no sólo es legal en el país, también está libre de limitaciones e impuestos.

Son tan sólo algunas de las ventajas que ofrece, pero si querés comprar o invertir en esta moneda digital, es necesario que conozcas algunos aspectos importantes.   

             Consejos antes de comprar Bitcoins:

  •  Definir propósitos y objetivos, es aconsejable mantener un nivel de expectativa acorde con el capital ahorrado o ingresos disponibles. Por tal razón, el comprador debe documentarse sobre el funcionamiento y los factores que pueden influir en el precio, le permitirá diseñar una estrategia personalizada.
  •  Elegir una plataforma de intercambio reconocida y confiable, existe una gran cantidad de exchanges de criptos, pero establecen condiciones, modo de operación y tarifas diferentes. Por ejemplo, algunas ofrecen el comercio entre personas (P2P) que permite obtener mejores precios y tarifas bajas de operación. También aceptan pesos argentinos, una excelente oportunidad cuando no podés comprar dólares.
  •  Utilizar una billetera de criptomonedas (digital wallet), es la forma más segura y práctica para mantener un control total de estos activos. Existen diferentes tipos de billetera (móvil, web, de escritorio, entre otros), sin embargo, es recomendable la que se adapte mejor teniendo en cuenta la seguridad, facilidad de operación y comodidad.    

 ¿Cómo comprar Bitcoins en Argentina? Conocé los sencillos pasos

Aunque la compra de Bitcoins no está regulado o restringido (de hecho, es totalmente legal hacerlo en el país), es importante conocer cómo comprar Bitcoins de forma fácil y segura.

1. Descargá una billetera de criptos que acepte Bitcoin, es importante que ofrezca alto nivel de seguridad (algunas App utilizan datos biométricos), también debería mostrar un historial de transacciones que permita un mejor control de los fondos.

2. Elegí un exchange y registrá tus datos para operar. En un mercado tan dinámico y creciente como el de criptoactivos, existen una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de intercambio online (permiten comprar y vender Bitcoins), algunas operan de forma local (reciben pesos) y otras lo hacen desde el exterior (reciben dólares o euros).

3. Depositá con el medio de pago disponible, los exchange locales aceptan transferencias bancarias, billeteras electrónicas y hasta depósitos en efectivo. Consultá las comisiones según el tipo de pago (puede variar alrededor de un 2%), el tiempo para disponer del dinero en cuenta puede ser de hasta 1 día hábil (según el medio de pago).

4. Ni bien recibís el depósito en la cuenta, podés comprar Bitcoin online con una orden de compra (muy común en los sitios de intercambio entre personas) o directamente con la plataforma al precio fijado (la cantidad de Bitcoins se cargan en la cuenta en el acto).

5. Pasá los Bitcoins a la billetera electrónica, así podés controlar y utilizar la criptodivisa (de acuerdo a la estrategia) en otras plataformas de inversión.

 Invertir en Bitcoin: Criptomoneda trading

Una vez que entendes cómo comprar Bitcoins online, podés utilizar una parte de esos fondos digitales para obtener beneficios a corto plazo (hasta el 1% de tus Bitcoins). El trading de criptodivisas es una actividad que permite aprovechar la fluctuación del precio, los usuarios cuentan con la posibilidad de lograr ganancias si aciertan el pronóstico de cambio (subida o bajada).

Criptomoneda trading - Bitcoin
Criptomoneda trading - Bitcoin

Es obvio que el rendimiento puede variar de acuerdo con la empresa de servicio (broker) y el activo a operar, mientras que las ganancias dependen de varios factores (tamaño y plan de inversión, así como la experiencia del usuario).

La plataforma muestra las condiciones de operación en tiempo real (con la cripto a operar), podés conocer información importante antes de invertir como: precio de cotización, spread (diferencia entre el importe de compra y el importe de venta), comisiones para la operación nocturna y apalancamiento máximo disponible.

Condiciones de trading sobre Bitcoin
Condiciones de trading sobre Bitcoin

Como en todas las opciones de trading disponibles, el análisis de información actualizada (en relación con el activo) constituye un elemento importante para emplear la estrategia adecuada. Consultá todas las noticias en tiempo real, así como el historial de precios y las tendencias de comercialización del Bitcoin.

Información actualizada de Bitcoin
Información actualizada de Bitcoin

 Trading con Bitcoin en 4 pasos:

1. Ingresá en la plataforma de trading y abrí una cuenta. Ni bien descargás la aplicación (en la notebook o el celu) podés hacer el depósito con Bitcoin (desde la billetera) o en pesos (Rapi Pago o Pago Fácil).

2. Elegís el activo a operar en la lista de criptomonedas disponibles (en este caso Bitcoin). Podés verificar la información actualizada y las condiciones de trading.

3. Seleccionás el importe de la operación y el multiplicador según la estrategia planteada.

4. Elegís la posición entre las 2 opciones disponibles “Comprar” (si predecís que el precio subirá) o en “Vender” (si predecís que el precio bajará). Además, podés personalizar la opción de “Cierre automático” para cerrar la posición de acuerdo con las fluctuaciones y límites establecidos.

Consejo: Diseñá un plan que se ajuste al capital disponible, el nivel de riesgo que podés asumir y la expectativa sobre el beneficio a recibir. Además, existen diferentes estrategias (activas y pasivas) que podés emplear según el plan de inversión.

 FAQ:

¿Dónde se puede comprar Bitcoins?

En la web operan empresas que ofrecen un servicio de intercambio de Bitcoins, facilitan la compra, venta e intercambio de criptomonedas desde una plataforma online. Algunas proporcionan billeteras electrónicas para brindar una experiencia más dinámica y segura, de hecho, también aceptan la moneda local (pesos argentinos) a través de los medios de pago disponibles en el país. Además, existe una gran cantidad de “exchanges de cripto” (con sede fuera de Argentina) que funcionan como intermediario y permiten el comercio entre personas.

1. Elegís una modalidad de inversión (compra – venta o trading online) para determinar el tipo de plataforma de negocios.
2. Una vez seleccionada la modalidad y el broker, abrís una cuenta y depositás la cantidad a invertir (las plataformas de trading establecen un depósito mínimo, algunas pueden exigir entre 10 y 20 dólares).
3. Dependiendo del tipo de inversión, podés ofrecer Bitcoin (venta) para obtener un beneficio por la diferencia con el precio de compra. En el caso del trading, elegís una posible tendencia (sube o baja del importe cotizado) y recibís el beneficio de acuerdo con volumen de operación.

Podés disponer de una oferta variada de servicios online para la compra de Bitcoins en la Argentina, de hecho, han surgido plataformas donde podés hacer la compra en pesos a través de múltiples métodos de pago (depósito en efectivo, transferencia bancaria y medios de pago online). También pueden proveer de billeteras de criptomonedas (para descargar en el celular o una computadora personal). La mayoría de las empresas que proporcionan este servicio en el país cuentan con excelente reputación (reconocidas a nivel internacional), por lo tanto, son confiables.

Comprar Bitcoins con tarjeta de crédito o débito está limitado en algunas plataformas de intercambio de criptos, de hecho, la mayoría acepta una gran diversidad de medios de pago (algunos pueden ser locales de acuerdo a los convenios en cada país). Los exchanges que operan en Argentina aceptan opciones de pago local (en pesos), debido a las restricciones que tienen las tarjetas para comprar criptoactivos.
Si tenés tarjeta de crédito (en un banco del exterior), sólo tendrás que registrarte en la plataforma de intercambio y elegir “tarjeta de crédito o débito” como opción de pago. Seleccionas el importe e ingresás los datos de tarjeta para confirmar la transacción, ni bien cargas el saldo en la cuenta, podés hacer la compra de Bitcoins y enviarlas a la billetera virtual.

La compra mínima de Bitcoin está alrededor de 10 USD (alrededor de 1.500 pesos, puede variar según el tipo de cambio dólar contado con liquidación) en la mayoría de plataformas de intercambio que operan en Argentina. Sin embargo, existen exchanges (que operan a nivel internacional) que aceptan la compra de Bitcoins a partir de 50 dólares.

Descargá una billetera virtual para el manejo y control de las criptodivisas, así podés disponer de los fondos de forma segura. También es importante elegir una plataforma de inversión confiable, con reconocimiento tanto local como internacional, que permita realizar transacciones (depósitos y retiros) a través de los métodos de pago más usados. También debe ofrecer una interfaz de fácil operación, así como información sobre sus términos y condiciones.
Además, uno de los factores que pueden influir en la seguridad de los fondos es la experiencia y sensatez del usuario. Por lo tanto, al inicio es recomendable practicar en la cuenta demo con dinero ficticio antes de utilizar dinero real.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO