Aprender a comerciar con productos básicos puede requerir que tenga una plataforma comercial eficiente y confiable. Los programas de negociación consisten en aplicaciones de software diseñadas para reemplazar a un corredor. Pero no todas las plataformas de comercio de productos básicos son iguales.

Si está buscando capacidades de negociación de productos básicos que le permitan ingresar y salir de posiciones rápidamente y con un mínimo de molestias, entonces una plataforma de negociación es exactamente lo que necesita. Una gran cantidad de estos programas le permiten personalizar indicadores y señales visuales, que también le permiten hacer más que solo abrir y cerrar posiciones. Esto le permite obtener una imagen más clara de cómo se desarrollará el mercado antes de que suceda, de modo que pueda operar de manera más rápida y eficiente.

Los tipos de indicadores que están disponibles para su uso en cualquier tipo de plataforma comercial son numerosos y están disponibles en una amplia variedad de formas.

Plataforma de comercio de materias primas
Plataforma de comercio de materias primas

Según su significado, los indicadores se dividen en muchos grupos. Los más famosos son los indicadores de tendencias de análisis técnico y los osciladores. Por el mismo nombre de los indicadores de tendencia, ya se puede entender que su tarea principal es indicar la tendencia actual (hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados). Los osciladores tienen una tarea diferente: generalmente muestran aquellas áreas donde el precio ya se ha vuelto excesivamente alto y, muy probablemente, está listo para bajar, o, por el contrario, aquellas áreas donde el precio ya ha bajado demasiado y, muy probablemente, causará que se levante. Hay docenas de indicadores diferentes en nuestra plataforma, regístrese e intente trabajar con ellos, después de aprender, ¡facilitará enormemente el comercio!

Cuando se registre para operar en línea, asegúrese de tener indicadores MACD y MA. MACD o la divergencia de convergencia de media móvil es un indicador ampliamente utilizado para el comercio de productos básicos en el mercado global. Nuestra plataforma de comercio de materias primas incluye este popular indicador. Es una herramienta poderosa para identificar condiciones de sobrecompra y sobreventa en los mercados y es extremadamente precisa. Estos promedios móviles se basan en el promedio de sus cambios de precios pasados ​​durante un período de tiempo. Esta es una excelente manera para que los distribuidores midan los mercados y la dirección en la que se dirigen. Pero también es un buen método para identificar los niveles de soporte y resistencia en los mercados de materias primas.

Las Bandas de Bollinger son otro indicador popular. Es un buen indicador para medir las condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado. Las Bandas de Bollinger son un conjunto de tres líneas: la línea central (tendencia), la línea superior (resistencia) y la línea inferior (soporte). Cuando el precio del producto básico en cuestión es volátil, los rangos tienden a expandirse, mientras que en los casos en que los precios están dentro del rango, hay una contracción.

Seleccionar bienes para el comercio
Seleccionar bienes para el comercio

Indicador estocástico. El indicador mide la relación entre el precio de cierre de un activo y su rango de precios durante un período de tiempo específico. El oscilador es una combinación de dos líneas:% K - rápido y% D - lento. Para calcular la línea estocástica rápida, reste el valor del precio mínimo para el período especificado del precio actual y divida la diferencia resultante por la diferencia entre los precios máximo y mínimo del período especificado.

Indicador Sar parabólico. Una de las herramientas más nuevas que funcionan con aceleración. Dentro del gráfico, se muestra en puntos por encima y por debajo del valor del activo. Sin embargo, cuando estos puntos están por debajo de la curva de precios, aparecen señales de compra.

Indicador de cocodrilo. Se basa en promedios móviles. El patrón de la boca del cocodrilo deja en claro a los operadores que comienza una era de una nueva tendencia si las medias móviles divergen repentinamente en diferentes direcciones. Si están entrelazados entre sí, entonces ha comenzado una tendencia lateral. En términos comerciales, esto significa que ha comenzado un piso.

Vale la pena utilizar los indicadores hoy en día, pero es imperativo comprender el principio de su funcionamiento y combinar sus lecturas con otros factores del mercado.

Otra cualidad importante de una buena plataforma de comercio de materias primas en Argentina es la facilidad con la que puede ingresar y salir de operaciones. Esta es una característica vital, ya que es fácil para usted ingresar y salir de operaciones cuando se encuentra en un mercado volátil. En algunos sistemas, es posible que deba esperar un día completo o más antes de estar listo para operar. Sin embargo, si está ejecutando un sistema confiable y seguro, esto no debería ser un problema.

Tipos de productos básicos

Cuando se trata de invertir, una de las decisiones más comunes que toma es comprar materias primas. Las personas sin experiencia en inversiones o que simplemente no comprenden las complejidades de la inversión a menudo optan por diversificar su cartera junto con otros tipos de valores. Hay muchas razones por las que las personas optan por invertir en productos básicos, pero la explicación más popular es la posibilidad de obtener ganancias. Una vez que comprenda los matices de este mercado, puede comprar y vender oro, petróleo, diamantes, trigo, aluminio y otros productos básicos y beneficiarse de cada comercio.

Nuestra plataforma de comercio de materias primas básico presenta los productos más populares que se compran y venden continuamente en la práctica mundial. Estos son oro, plata y dos grados de aceite BRENT y WTI.

En este caso, bienes y materias primas son sinónimos. Las materias primas son materiales destinados a un posterior procesamiento y producción de productos terminados.

El oro, como activo universal perpetuo, se compra y vende en diversas formas, incluidos lotes electrónicos. Sin embargo, incluso en el caso de comprar o vender oro en la bolsa, que se presentará solo en forma de números, se supone que el propietario siempre podrá proporcionarle una cierta cantidad de este metal precioso. El comercio internacional de oro y valores de cambio de divisas se basa en este principio.

El comercio de metales preciosos ha sido un negocio extremadamente rentable durante siglos. El oro es el buque insignia entre otros metales, por lo que comercializarlo será extremadamente interesante para los comerciantes conservadores y especulativos. Debido a la alta volatilidad que genera una tendencia irregular en el tiempo, las estrategias de trading de tendencia y contra tendencia serán igualmente útiles para el oro, pero en diferentes marcos de tiempo.

Otro tipo de compra que se considera muy popular es el petróleo. El grado de aceite más popular es el Brent. La variedad obtuvo su nombre del campo costa afuera del mismo nombre, ubicado cerca del Reino Unido, a una milla al noreste de las Islas Shetland. El campo Brent fue descubierto en 1971.

El siguiente grado de aceite más popular es WTI (West Texas Intermediate). Se ha extraído en Texas desde principios de la década de 1900 y ha estado en el mercado desde 1983. Aunque la producción de petróleo WTI representa menos del 1% de la producción mundial total de petróleo, el precio de este grado es decisivo para muchos. 

El precio del petróleo es muy sensible a cualquier información más o menos importante sobre el estado de la industria. Por ejemplo, las declaraciones de los jefes de estado de los centros de producción de petróleo del mundo sobre un posible cambio en los volúmenes de producción se reflejan instantáneamente en los precios.

La situación política y los conflictos armados en los países productores de petróleo y en los territorios por donde pasan los grandes gasoductos también tienen un impacto significativo en los precios mundiales del petróleo. Debe seguir las noticias si decide operar a corto plazo.

Hay varias opciones populares para invertir en materias primas. 

  • Compra física. Una de las opciones es la compra directa de materias primas. Tras la compra, el inversor tendrá que esperar a que suba el precio, luego buscar un comprador y venderle esta materia prima para poder beneficiarse de la transacción.
  • Una de las formas más comunes de negociar materias primas es comprar y vender contratos de futuros en el mercado de valores. La esencia de los futuros es que el comprador acepta comprar el producto básico en el futuro a un precio determinado. Sin embargo, el caso no llega a la entrega real, debe cerrarse al final del contrato.
  • CFD sobre materias primas. Un contrato por una diferencia en el precio de un producto básico (CFD) es un instrumento financiero que le permite negociar cualquiera de los productos básicos ofrecidos sin comprarlos realmente, ganando solo por la diferencia de precio.
  • Otra opción para el comercio de productos básicos es comprar acciones de empresas que estén directamente relacionadas con un producto básico en particular. Por ejemplo, en lugar de invertir directamente en petróleo, puede comprar acciones en una refinería de petróleo.
  • Los ETF de materias primas son una colección de acciones de materias primas.

La bolsa de productos básicos brinda a los especuladores la oportunidad de obtener ganancias tanto a corto como a largo plazo. Por lo tanto, puede utilizar materias primas tanto para el comercio intradía como para el comercio a largo plazo.

¿Cómo iniciar el comercio de materias primas en Argentina? 

Entonces, lo primero que debe comprender si ha comenzado a sumergirse en el mundo de las acciones es cómo abrir una cuenta comercial. Sin él, le resultará más difícil comprar un producto o stock. Puede hacer esto con nosotros registrándose en la plataforma y luego seleccionando el menú para abrir una cuenta. Y aquí tienes 2 opciones para una cuenta real o demo.

Si es nuevo en el comercio de materias primas, debe abrir una cuenta de demostración gratuita.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Puede hacer esto simplemente visitando el sitio web. Antes de comenzar a comerciar con cualquier producto básico, debe saber cómo hacerlo y tener algunas habilidades prácticas para demostrarlo. La mejor manera de adquirir estas habilidades es en una cuenta virtual, automáticamente tendrás $ 10,000. Pero este no es su dinero real y no podrá retirar ganancias de él en caso de una transacción exitosa. Pero te ayudará a aprender a actuar y a hacer que el aprendizaje se acerque lo más posible a la realidad.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuando esté listo para abrir una cuenta real, le ofreceremos condiciones convenientes para realizar un depósito. Para abrir una cuenta con nosotros, solo necesita $ 10, luego puede expandir su portafolio de insectos. Una cuenta de operaciones en línea le permitirá realizar un seguimiento del historial de sus compras y analizarlas en cualquier momento, ¡también puede utilizar nuestro entrenamiento en video para operar con más éxito!

Por supuesto, necesitas experiencia para tener éxito y ser rentable. Cuanto mejor comprenda cómo funciona el comercio de productos básicos, más éxito tendrá en los mercados. Si no tiene el efectivo para abrir una cuenta, aún puede considerar usar un servicio de corretaje para comenzar. A largo plazo, encontrará que invertir en materias primas es una excelente manera de ganar dinero. Tan pronto como comience, abra una cuenta de demostración ahora, ¡le dará un buen impulso!

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Entre otras cosas, es muy conveniente estudiar en la plataforma, tenemos muchas lecciones en video, o más bien más de 100 temas diferentes, que se presentan en un lenguaje comprensible en el curso de video.

También puede utilizar una aplicación móvil que le permite llevar literalmente su negocio en su bolsillo. Y si de repente tiene alguna pregunta técnica, ¡puede comunicarse con nuestra línea directa 24 horas al día, 7 días a la semana!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO