El mercado financiero de acciones ofrece un “abanico de posibilidades” para los argentinos, quienes necesitan salvar sus ahorros a través de opciones más rentables y accesibles.

Aunque pueden adquirir títulos valores a través de la oferta local, estos mantienen un riesgo asociado a la inestabilidad económica. Por otro lado, el mercado estadounidense se encuentra en una etapa de recuperación importante, grandes compañías como Facebook están atrayendo inversores por resultados del último trimestre. A continuación, conocé como comprar acciones de Facebook en Argentina.

Invertir en acciones de Facebook
Invertir en acciones de Facebook

¿Cómo comprar acciones de Facebook?

A pesar de la situación actual (inflación, cepo cambiario y política tributaria), podés comprar acciones de Facebook y otras empresas americanas mediante 2 alternativas:

  • Los CEDEARS (Certificados de Depósito Argentino), que se negocian en BYMA y son un equivalente a las acciones de compañías extranjeras, su valor obedece al desempeño comercial y financiero de la empresa, así como el tipo de cambio (contado con liquidación) ya que se compran y cotizan en ARS (pesos argentinos). Sin embargo, algunos de estos activos no cubren las expectativas de liquidez y no pagan dividendos (tiene rendimiento por dividendo=0). Así que, podés compensar los efectos de la crisis (cepo e inflación), pero de igual forma tendrás que asumir el costo por impuestos (bienes personales y a las ganancias) y comisiones de operación.
  • Servicios de negociación online, permiten adquirir acciones de Facebook para conseguir beneficios a largo plazo (con el incremento de precio en la venta). También es posible obtener renta sobre las fluctuaciones (con las alzas o bajas del valor) mediante los contratos por diferencia. Además, existen aplicaciones donde podés invertir en pesos (al tipo de cambio contado con liqui, MEP o Blue según el servicio), aunque también se debe pagar impuestos (bajo ciertas condiciones), no hay costos operativos. Comprá acciones de compañía pública extranjera siguiendo estos pasos:
  1. Para invertir en acciones, tenés que elegir un servicio de negociación por Internet. Se desempeñan como intermediarios para ejecutar diversas operaciones en los mercados financieros, algunas funciones destacadas a continuación:

    - Suministrar un soporte eficiente a los usuarios, que les permita conocer el funcionamiento básico de la aplicación, así como las condiciones de negociación.

    - Custodiar y preservar los datos, títulos y fondos de cada usuario.

    - Proporcionar una interfaz de usuario que sea fácil de operar.

  2. Registrá tus datos con la apertura de cuenta, el trámite es sencillo y te permite instalar la aplicación en cualquier equipo (computadora y/o celular). Como se trata de la primera operación, tendrás que verificar la cuenta con documento de identidad (DNI), factura de servicio o estado de cuenta bancario (que muestre la dirección de residencia actual y el nombre del titular). Una vez verificada la cuenta, ingresás en la aplicación y deposita la plata a invertir (puede tardar minutos), luego tenés que desplegar la lista de activos y seleccionar “acciones” para elegir “FB”.

  3. Elegí la cantidad de tu primera inversión y ejecutas una orden para comprar el equivalente en acciones.

Los argentinos están optando por servicios online que ofrecen trámites sencillos, además de facilitar la compra de acciones por un costo muy bajo. Son aplicaciones que emplean tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia y permitir nuevos modelos de inversión.

¿Cómo invertir en acciones de Facebook?

Las acciones (como todo instrumento de renta variable) tienen un riesgo asociado, es decir, que la inversión no está garantizada en un 100%. Si bien los resultados dependen de muchos factores (rentabilidad de la empresa, nivel de ingresos, sector de negocio, etc.), el más significativo está relacionado con los inversores y su capacidad para anticiparse a los cambios de precio. 

Análisis de acciones de Facebook
Análisis de acciones de Facebook

Más allá de entender cómo invertir en Facebook, es importante conocer los aspectos que permitirán “mejorar el camino” para conseguir resultados satisfactorios. En primera instancia, seleccioná un servicio de negocios adecuado para vos, en Argentina podés elegir entre las aplicaciones de trading más destacadas del sector. Estos servicios pueden ser diseñados para un segmento específico (profesionales, personas jurídicas o principiantes), además de fijar condiciones de inversión con la misma orientación.

En segundo lugar, pero no menos importantes, están los objetivos de inversión y el nivel de riesgo que asumirás. Son aspectos que varían según la experiencia y el conocimiento del inversor, representan una guía para la estrategia a implementar (durante el proceso de aprendizaje se recomienda precaución y avanzar a medida que sentís un mejor control sobre los resultados).

El análisis fundamental conformaría el tercer aspecto a tener en cuenta, está relacionado con toda la información relevante sobre el activo (en este caso las acciones de Facebook), así como los eventos y situaciones que podrían influir en el valor (por ejemplo, en la red social y sus empresas asociadas). A medida que analices más datos y entiendas cómo se comportan los precios, tenés mejores posibilidades de acertar las predicciones. El éxito en esta actividad depende (en términos generales) del estudio, el conocimiento y la experiencia.

Comprar acciones de Facebook
Comprar acciones de Facebook

Facebook es un grupo empresarial que ha trascendido las redes sociales, es reconocido como uno de los líderes “GAFA” del sector tecnológico (Google, Amazon, Facebook y Apple). Los indicadores financieros demuestran un crecimiento significativo, a pesar de algunos eventos recientes tiene a la fecha 818.94 Billones de dólares en capitalización bursátil. Contrario a lo “particular” que ha sido el 2020, Facebook pudo conseguir ingresos superiores a 21.000 millones de dólares en el 3er trimestre. Estos resultados influyeron de forma positiva en la actividad bursátil y situación financiera de la empresa, el precio de una acción aumentó en más de 44% (comparado con el precio del mes de Diciembre 2019).  

Plataforma de inversión en acciones de Facebook

Es un software (especializado) que dispone de varias aplicaciones asociadas en un ambiente digital. En otras palabras, una plataforma está diseñada para facilitar la inversión online mediante los siguientes canales de acceso: aplicación móvil (App), versión web (también conocido como “WebTrading”) y la versión para computadoras.

Información sobre acciones de Facebook
Información sobre acciones de Facebook

La plataforma de negocios ofrece accesibilidad desde cualquier terminal, además, proporcionan una alternativa segura cuando necesitás entender cómo invertir en acciones de Facebook. Por lo general, si ingresás a la versión web desde la notebook puedes abrir una posición, incluso acceder a la cuenta desde el celu y revisar las operaciones activas. También podés hacerlo desde la página web y para la misma cuenta.

Estas aplicaciones se adaptan al perfil de los inversionistas, además de brindar nuevas alternativas de negocio (mejorando las condiciones de inversión, herramientas de estudio, entre otros aspectos importantes).

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Facebook?

Ahora podés registrarte en aplicaciones que te enseñarán cómo analizar las cotizaciones de bolsa. A pesar de que sólo algunos servicios ofrecen una sección educativa completa, representan una excelente oportunidad de formación mediante foros, videos con instrucciones didácticas, así como aplicaciones de práctica para conocer los fundamentos básicos.

Conocé las ventajas de este modelo de servicio:

  • Ofrecen una aplicación fácil de operar, un aspecto de mucha ayuda durante la etapa de formación.
  • Permiten un trámite de ingreso ágil e inclusivo.
  • Amplio contenido educativo, desde lo más elemental hasta prácticas avanzadas como el análisis técnico.
  • Facilidades para depositar fondos con moneda local (pesos argentinos).
Condiciones de trading sobre acciones de Facebook
Condiciones de trading sobre acciones de Facebook

¿Cómo registrarse?

El registro es un trámite primordial si querés negociar con la compra o venta de acciones, solicitan datos básicos, pero algunos servicios pueden exigir más información (por ejemplo, datos de contacto).

  1. Al Ingresar en el sitio web tenés que elegir la opción “Registrarse” para completar el formulario.

  2. Recibís el email de bienvenida con un enlace para validación, ni bien hacés clic en el enlace se comprueba la dirección de correo electrónico.

  3. Descargá e instalá el software en el dispositivo disponible (celu o computadora), una vez que hayas instalado la aplicación podés ingresar con tus datos de acceso.

  4. También es necesaria la verificación de datos. Este paso es necesario por motivos de seguridad, sólo requiere el envío del documento y un recibo de servicio (debe incluir nombre del titular y dirección de residencia).

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Con el registro podés acceder a la versión de prueba, tiene precargado un fondo que es dedicado a las prácticas de inversión (no es dinero real). Algunos operadores permiten utilizar todas las funciones disponibles en la versión real (indicadores, soporte al cliente, activos del mercado, etc.), así los usuarios pueden conocer cada detalle del software.

¿Cómo abrir una cuenta real?

La cuenta real se activa después del registro. Además, según el operador que selecciones, podés disponer de condiciones preferenciales para vos (depósitos más chicos, opciones más flexibles y convenientes).

¿Cómo reponer un depósito?

Podés emplear los métodos de pago tradicionales: desde depósitos bancarios, transferencias electrónicas, tarjetas (de crédito y/o débito), así como pagos en efectivo. La mayoría de servicios cuenta con un proceso rápido: sólo seleccionás la opción y el importe, la transacción puede tardar desde unos minutos hasta 24 horas.

Monto mínimo de depósito

Es el importe mínimo que acepta el servicio para realizar una inversión, acá en la Argentina funcionan una gran variedad de operadores, podés registrarte en servicios accesibles que sólo exigen 10 dólares americanos para comenzar. Sin embargo, también conseguís con importes más altos que están orientados a empresas y comerciantes profesionales.

¿Cómo retirar dinero?

Sólo llenás una planilla digital para “retiro de fondos”,  una vez que el operador apruebe la solicitud, elegís la opción y el importe a extraer (por recomendación, verificá las tarifas y/o comisiones de cada medio de pago).

Seguridad de las inversiones en acciones de Facebook

Los servicios de negocios online garantizan la integridad de información y fondos de cada inversor, cumplen con normativas y protocolos de seguridad internacional. A pesar que Argentina no ha regulado este tipo de servicios, la mayoría desempeña buenas prácticas para brindar la seguridad necesaria al usuario.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Facebook?

Todas las transacciones se realizan según las normas y condiciones establecidas por el servicio. No obstante, el inversionista es responsable de cada ejecución y orden emitida en la plataforma.

¿Es seguro invertir en acciones de Facebook en línea?

Sí, Facebook cuenta con una valoración de mercado destacada (entre las más alta del sector) y los distintos indicadores financieros muestran un crecimiento importante los últimos 5 años. Analizá los consejos que indica el servicio y emplea una estrategia conservadora al inicio.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Facebook en línea?

Utilizá las funciones que facilitan el estudio de gráficos, las fluctuaciones pueden ser significativas a corto plazo. También podés revisar noticias e información relacionada al sector, así como opciones adicionales para conseguir mejores retornos (apalancamiento).

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Facebook?

Los servicios de negociación velan por la integridad del dinero depositado (capital de los usuarios). Sin embargo, los inversores son responsables del resultado en cada operación.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Facebook?

En las plataformas de negociación, facilitan un canal accesible y seguro para comprar acciones de empresas americanas. Además, podés conocer los fundamentos de esta actividad.

Desde el 02 de Noviembre hasta principios de Diciembre 2020 el precio de las acciones superó los USD 260, alcanzando máximos de USD 294.

Seleccioná una de las mejores plataformas que permiten adquirir y/o negociar con acciones, en el país funcionan servicios reconocidos y seguros. Algunos aceptan depósitos chicos por si tenés un presupuesto limitado.

A pesar de experimentar fluctuaciones regulares a corto plazo, las acciones de Facebook han mantenido una dirección creciente desde el 16 de marzo 2020.

La caída más significativa y reciente estuvo relacionada con los efectos de la pandemia (a finales del primer trimestre del año). Sin embargo, como sucedió en todo el sector de tecnología, se recuperó de forma significativa.

Los valores iniciaron una dirección ascendente motivado a los indicadores operativos, aumento en los ingresos y estabilidad financiera. Un efecto similar al resto de empresas que están relacionadas con el sector tecnológico con influencia global.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO