¿Cómo invertir en acciones de Ferrari? Muchos consideran que es el momento oportuno para hacerlo, pero los argentinos han conseguido algunos inconvenientes. Actualmente tienen varias alternativas para la compra de acciones, sin embargo, no todas ofrecen las mejores condiciones para ingresar a este mercado financiero. Por suerte, también hay nuevas opciones que facilitan el trámite de acceso y ofrecen excelentes oportunidades de renta.

Ferrari es uno de los fabricantes de autos de lujo más rentables del sector, de hecho, ha sido destacada como la “marca más fuerte” en 2019 superando a grandes empresas multinacionales. Comprar acciones de Ferrari es una modalidad que permite “defender los ahorros” de una depreciación incesante en la moneda local.

Comprar acciones de Ferrari desde Argentina
Comprar acciones de Ferrari desde Argentina

¿Cómo comprar acciones de Ferrari?

Hoy en día podés adquirir títulos valores desde cualquier ciudad argentina, a pesar de son activos de renta variable, es posible lograr un beneficio con las fluctuaciones en un corto y largo plazo. De hecho, si invertís en una compañía pública como Ferrari, podés favorecerte de los dividendos o los incrementos de valor en sus acciones.

La innovación tecnológica permite invertir a través de modelos alternativos, estos desarrollos facilitan el acceso de grandes segmentos de la población por un costo más bajo. En la actualidad podés adquirir títulos valores de grandes corporaciones desde el celu, no necesitás mucha plata, sólo acceso a internet desde un equipo personal.

También podés utilizar un gran volumen de información sobre el activo a negociar (en esta ocasión las acciones de Ferrari). Siempre es importante analizar posibles beneficios, el rendimiento por dividendo del histórico fabricante de autos alcanzó 0.623% a finales del 2020 y pagó 1,13 USD/acción con una rentabilidad de 0,72%).  Además, la empresa fundada por el reconocido Enzo Ferrari ha desembolsado dividendos desde su salida a bolsa (demostrando un aumentos del 145,65%, gracias a resultados en la venta de autos deportivos y diferentes productos asociados).

Invertir en acciones de Ferrari
Invertir en acciones de Ferrari

Ferrari logró cifras impresionantes de ingresos en el 3er trimestre del 2020 (888 millones de euros, sólo bajó un 3% en comparación con los resultados del año anterior), destacando la capacidad para sobreponerse a situaciones adversas. Cabe destacar, que a pesar de experimentar un “ligero traspié” en el primer trimestre 2020, las acciones alcanzaron un máximo superando los 230 USD (el precio de una acción aumentó 600% en menos de 5 años).

Estas cifras demuestran un crecimiento sostenido importante, teniendo en cuenta que ingresó al mercado bursátil con un valor de 52 USD en 2015. A partir del año siguiente, la destacada marca italiana avanzó con paso firme y tendencia ascendente.

Cómo comprar acciones de Ferrari
Cómo comprar acciones de Ferrari

Si ya estás decidido(a), conocé ¿Cómo comprar acciones de Ferrari en Argentina? a través de pasos muy sencillos:

  1. Elegí un servicio que facilite condiciones adecuadas para vos, acá en la Argentina funcionan los operadores más importantes del sector. Tenés la oportunidad de conocer cómo invertir en Ferrari, sin embargo, fiijáte si el servicio cumple con los siguientes criterios:

    - Proporciona asistencia 24/7 (mensajería online, atención telefónica en Español), además de suficiente información técnica y contenido formativo.

    - Cumple con protocolos para garantizar la seguridad operativa y garantiza la integridad de datos personales (incluyendo la plata depositada).

    - Ofrece un software de operación con funciones avanzadas, pero intuitivas.

  2. Abrí una cuenta de negociación, ni bien finalizás el registro, podés instalar la aplicación en cualquier equipo (desde la notebook, hasta el celular o la tableta). Entrá en la cuenta y seleccioná “RACE” en el listado de activos (sección “acciones”).

  3. Depositá la cantidad que podés invertir, es un proceso sencillo y muy rápido. Después de seleccionar el importe de operación, podés iniciar una orden de negociación (puede ser “compra” o “venta” de acuerdo al estudio realizado).

¿Cómo invertir en acciones de Ferrari?

Ahora podés disponer de varias alternativas para lograr beneficios, cuando comprás acciones recibís los dividendos que pague la empresa (Ferrari los abona 1 vez al año). Por otro lado, con la venta de acciones también se obtiene utilidad, pero sólo es factible si cambia favorablemente el valor en las cotizaciones de bolsa. Además, existe una opción que permite negociar sobre estos cambios de precio, ofrece un mejor retorno y podés aprovechar las variaciones (tanto en la subida como en la bajada).

Las primeras 2 opciones disponen de características que pueden ser limitantes, aunque Ferrari es una organización que paga dividendos, el beneficio será relativo a la inversión (necesitás un volumen importante de acciones para percibir un beneficio significativo). Cuando decidís vender acciones, es porque el valor se ha incrementado lo suficiente para obtener retorno, de lo contrario tenés que esperar que suceda.

Información para negociar sobre precios de acciones de Ferrari
Información para negociar sobre precios de acciones de Ferrari

Son alternativas con resultados en un largo período y dependen de diversos factores (resultados comerciales durante el ejercicio, estabilidad financiera de la empresa, ingresos netos, etc.). Ferrari se ha mantenido entre los líderes del sector, cuenta con una capitalización superior a los 38 mil millones de dólares. Además, tiene una valoración de mercado que alcanzó 35 mil millones de dólares, estos datos demuestran que es una compañía con potencial para la inversión.

Cuando invertís en la bolsa de valores necesitás un “valor agregado” para conseguir resultados favorables, estas habilidades se logran mediante la experiencia y el conocimiento. Por tal razón, las aplicaciones de negocios ofrecen un entorno adecuado.

Los CFD están orientados para facilitar la 3era opción: negociar sobre las variaciones y obtener grandes retornos (aunque existe mayor riesgo en estas operaciones). En esta modalidad no comprás títulos, el operador te permite establecer una posición según el tipo de variación que consideres acertada al finalizar la negociación (“compra” si crees que aumentara el precio o “vender” en caso contrario) sólo recibís el beneficio por la diferencia que se presente en dicho cambio.

Condiciones de negociación con acciones de Ferrari
Condiciones de negociación con acciones de Ferrari

Para cualquier alternativa elegida, siempre es necesario analizar información relevante para tomar la mejor decisión ante posibles cambios. Los siguientes elementos pueden ser determinantes para alcanzar objetivos:

  • Entender los principios básicos: una prioridad para las personas que se están iniciando, los mejores servicios suministran opciones de formación. También ofrecen contenido actualizado sobre cada instrumento (noticias destacadas, estadísticas y términos del contrato).
  • Obtener destrezas: permiten utilizar las funciones más complejas del servicio (de forma adecuada), también están relacionadas con el nivel de compromiso y dedicación en la actividad. Estas habilidades permiten diseñar un plan de inversión adecuado al perfil y los objetivos de inversión.

Plataforma de inversión en acciones de Ferrari

Es un servicio online que está orientado para funcionar en tiempo real, acá en el país conseguís una gran variedad de aplicaciones y todas ofrecen 2 beneficios comunes: accesibilidad e inclusión. Si la comparás con canales de inversión “tradicional” (que permiten acceso a los mercados internacionales), en la plataforma ingresás con una cantidad chica y desde un dispositivo conectado a Internet. Además, proporcionan diferentes medios de instrucción, así como un soporte técnico personalizado durante el proceso.

Las aplicaciones cuentan con una lista amplia de instrumentos (podés invertir en varias alternativas para no exponer los fondos y bajar el riesgo). También facilitan el estudio de información concerniente con el activo: datos sobre los cambios, sucesos más destacados, situación financiera de la empresa, entre otros.

Además, cualquier usuario puede emplear funciones avanzadas para el estudio, desde opciones gráficas hasta asistencia onlne (avisos personalizados sobre cambios, atención telefónica y espacios virtuales para intercambiar experiencias).

Plataforma de inversión
Plataforma de inversión

Con la plataforma de trading podés disponer de un ambiente accesible y fácil de manejar, ingresás con cualquier terminal (celu, notebook, tableta) para realizar tus inversiones, practicar un nuevo plan y hasta configurar operaciones automatizadas.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Ferrari?

Ahora podés disponer de los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentino) para invertir en compañías de Europa y Estados Unidos. Aunque son una alternativa real, exigen condiciones que pueden limitar el acceso, el inversionista debe contar con suficiente capital para asumir el costo operativo y gastos adicionales: impuestos y comisiones.

Por otro lado, los servicios de inversión por internet brindan un nuevo modelo, han sido creados para facilitar el proceso y mejorar la experiencia. De hecho, ofrecen condiciones muy atractivas que benefician a la mayoría de argentinos. A continuación, 3 recomendaciones que pueden ser de gran ayuda a los principiantes:

  • Seleccioná una aplicación con opciones de formación (tendrías la oportunidad de aprender fundamentos de esta actividad a través de medios interactivos e innovadores).
  • Planificá según tus objetivos y situación, te permite avanzar de forma progresiva en función de la confianza y experiencia que vas obteniendo (así como los resultados en cada operación).
  • Utilizá todas las opciones disponibles para el estudio de datos, estos servicios suministran la información necesaria para emplear un análisis exhaustivo.

¿Cómo registrarse?

Podés hacerlo en sólo 4 pasos, conocé los detalles a continuación:

  1. Al ingresar en el sitio web seleccioná el botón “Registrarse” (tenés que completar un formulario sencillo, sólo registrás email y contraseña).

  2. El operador verifica el email suministrado, recibís un correo de validación que incluye un link para terminar con el proceso de registro.

  3. Desde el sitio oficial podés descargar el programa e instalarlo en algún terminal de uso personal (computadora o dispositivo móvil.

  4. En el último paso tenés que validar la cuenta de negociación, es un trámite de seguridad exigido por estos servicios. Consiste en la validación de identidad y dirección de vivienda (a través del envío de comprobantes en formato digital).

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Está disponible ni bien terminás el registro, una opción orientada especialmente a los inversores que están iniciando. Además, no necesitás exponer tu plata y en la mayoría de servicios la cuenta demo se habilita sin límites de tiempo.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Sólo necesitás registrar datos básicos, para invertir en acciones sólo tenés que depositar la plata mediante un proceso muy sencillo (comenzá con una cantidad chica y dependiendo de los resultados, podés ir aumentando).

¿Cómo reponer un depósito?

Podés emplear los medios de pago más convenientes, desde las tradicionales transferencias electrónicas, hasta depósitos en efectivo (los mejores operadores permiten ingresar pesos argentinos), también están habilitadas las tarjetas y billeteras online. El trámite es muy simple, seleccionás una opción para depósito y la cantidad (en los depósitos en efectivo tenés que generar un ticket y llevarlo a la oficina más cercana para finalizar la transacción).

Monto mínimo de depósito

Es muy común que estos servicios exijan una cantidad según sus términos, acá en la Argentina conseguís plataformas que aceptan desde 10 USD. También hay aplicaciones que han sido diseñadas para usuarios profesionales y avanzados, los cuales manejan un presupuesto alto.

¿Cómo retirar dinero?

Aunque la mayoría de operadores exigen el cumplimiento de ciertos requisitos, es un trámite simple. Solicitás la extracción a través de una lanilla digital, incluye información de la transacción, así como datos del usuario. Ni bien es aprobada, elegís un método para ejecutar el envío de dinero.

Seguridad de las inversiones en acciones de Ferrari

Las inversiones se efectúan a través de protocolos de seguridad para preservar la integridad (de los datos y fondos ingresados). Las mejores aplicaciones emplean certificados en los sitios web, también cumplen con normativas para la protección de datos exigidas en cada país.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Ferrari?

En esta actividad tenés que estar dispuesto(a) a tolerar el riesgo, no obstante, estos servicios online facilitan opciones de personalización en cada negociación (podés “ajustar” el nivel de exposición que tendrá tu plata). Además, ofrecen suficiente documentación para entender cómo se utilizan las funciones más complejas.

¿Es seguro invertir en acciones de Ferrari en línea?

Ferrari cuenta con reconocimiento mundial, además, ha demostrado ser uno de los fabricantes de auto más exitosos. A pesar de que los precios pueden estar influenciados por diversos factores (internos y externos), es una compañía estable con excelente desempeño comercial y bursátil. De hecho, en las aplicaciones por internet podés emplear apalancamiento para conseguir mejores retornos.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Ferrari en línea?

Ahora podés utilizar distintas opciones para mejorar el análisis, los operadores actualizan constantemente las aplicaciones con nuevas funciones (más útiles y precisas). Sin embargo, es necesario analizar cualquier factor que pueda influir en la cotización.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Ferrari?

Sí, podés disponer de un entorno seguro en cada negociación. No obstante, recordá que los usuarios son responsables por las decisiones y el resultado de sus operaciones.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Ferrari?

En una de las plataformas que operan en el país, algunas ofrecen las mejores condiciones para vos: montos chicos y un excelente software de inversión. También facilitan tutoriales sobre los principios básicos de negociación.

En la primera semana de enero 2021, el precio por acción de “RACE” se ubicó en 218 USD.

Sólo tenés que ingresar al servicio de inversión elegido (debe ofrecer condiciones favorables para vos). Ni bien depositás la plata (de acuerdo con los términos del operador), seleccionás el activo “RACE” y el importe de compra. También podés negociar sobre los cambios de valor sin la necesidad de adquirir titularidad.

Las acciones de Ferrari mantienen la dirección de cambio alcista desde el 2do trimestre 2020, recuperó dicha tendencia después una baja (el valor se ubicó en 128 dólares) influenciado por la pandemia.

Entre los meses de febrero y marzo 2020 fueron afectadas por la crisis sanitaria, tal como en muchas compañías del sector. Sin embargo, el famoso fabricante de autos se logró recuperar alcanzando excelentes resultados comerciales en el 3er y 4to trimestre.

Ferrari es una organización que ha demostrado (desde sus inicios) reponerse ante las adversidades. A pesar del poco tiempo en bolsa, consigue la confianza necesaria en los inversores gracias a resultados extraordinarios en todos los países donde comercializa.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO