Los mercados financieros internacionales ofrecen una opción rentable, sobre todo en el sector tecnológico. De hecho, las empresas que lideran el “negocio digital” salieron fortalecidas a pesar de la pandemia. Invertir en acciones de Google puede ser una alternativa para muchos argentinos en este momento, quienes necesitan “revalorizar los ahorros” en un ambiente económico difícil.

Comprar acciones de Google
Comprar acciones de Google

La mayoría que puede ahorrar o cuenta con una reserva en pesos, se enfrenta con una pregunta común: ¿Qué hacer con la plata? Aunque comprar dólares es una modalidad de “protección tradicional”, no es un instrumento de inversión, es una divisa de reserva y su fortaleza depende de las políticas económicas del país norteamericano. Es decir, podés comprar dólares con una parte de tus ahorros y evitar la depreciación, pero no recibís beneficios. Por suerte, ahora podés conocer cómo comprar acciones de Google en Argentina.

¿Cómo comprar acciones de Google? 

Hoy en día existen nuevos modelos de inversión que son más rentables, accesibles y se adaptan a las necesidades. La tecnología permite participar en diversos mercados financieros, no sólo en la bolsa de comercio local, también podés invertir en cualquier compañía pública que esté fuera del país.

Google es una de las compañías dominan la industria tecnológica, ha demostrado un crecimiento sólido desde que ingresó en NASDAQ (hace más de 16 años inició con un valor por acción de 85 USD, a los pocos minutos se incrementó casi un 18%). Actualmente, las acciones de Alphabet (ahora Alphabet Inc. es la corporación principal que incluye el famoso buscador web) han crecido más de un 1600% y tiene una capitalización superior a los 1.200 millones de dólares.

Hay razones suficientes para invertir en una de las corporaciones más grandes de Estados Unidos. De acuerdo con los indicadores bursátiles, puede ser conveniente (a largo plazo) comprar acciones de Google, siempre y cuando forme parte de un plan diversificado para bajar un poco el riesgo. Además, sólo podés conseguir renta con el incremento de valor, esta empresa no paga dividendos (así como la mayoría del sector tecnológico). 

Invertir en acciones de Google desde Argentina
Invertir en acciones de Google desde Argentina

Por otro lado, si invertís en CFDs sobre las acciones de Google Alphabet podés beneficiarte de cualquier cambio de precio (alza o baja). Estos contratos se realizan mediante un servicio de negociación por internet, conseguís un rendimiento de tu plata si la posición coincide con el movimiento del valor (diferencia que se produjo entre la apertura y el cierre). En esta modalidad podés utilizar las siguientes ventajas a favor:

  •  Diversificar la actividad sobre gran cantidad de activos con nuevas opciones de negociación.
  •  Disponer de apalancamiento para mejorar las condiciones de inversión, es una opción arriesgada, pero se incrementa el posible beneficio que recibís.
  •  Control total de las operaciones comerciales, elegís la estrategia que mejor se adapte a tus objetivos. Podés beneficiarte de las variaciones (independientemente si sube o baja el valor en las cotizaciones de bolsa, sólo elegís la dirección que consideres adecuada).

Cuando invertís en activos de renta variable existe un riesgo asociado al tipo de operación. Sin embargo, existen aspectos que también influyen en los resultados como la experiencia y la formación, son determinantes para desarrollar habilidades en este negocio.

¿Cómo invertir en acciones de Google? 

Si querés invertir en acciones podés hacerlo mediante una opción confiable y de fácil acceso. Aunque en Argentina hay alternativas como los CEDEARS, necesitás una “cantidad importante” de plata para pagar comisiones y tarifas de operación, así como los impuestos establecidos por el gobierno. Además, dependen de al menos 2 variables: las variaciones que tenga la cotización del activo y la tasa de cambio (dólar contado con liquidación).

Plataforma de inversión - Negociar con acciones de Google
Plataforma de inversión - Negociar con acciones de Google

Por tal razón, muchos argentinos están optando por plataformas que facilitan la negociación y compra de acciones, aprendé cómo invertir en Google  desde el celu con estos sencillos pasos:

     1. Elegí el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades, podés revisar las características que disponen para operar desde la Argentina (opciones de pago habilitadas, mínimo importe requerido para empezar a invertir, promociones, etc.).

     2. Ni bien ingresás en el sitio web, registrá tus datos para hacer trading (hay aplicaciones que ofrecen varios tipos de cuenta según el nivel de experiencia). Una vez finalice el proceso de registro, podés instalar el programa de negocios en el equipo disponible (notebook, tableta o celular).

     3. Ingresá en la aplicación (utilizando usuario y contraseña personal, preferiblemente en la “versión de prueba” y elegís “GOOGL” de la lista de instrumentos. Por lo general, podés disponer de datos que son importantes para la estrategia a seguir, están relacionados con: los términos y condiciones para invertir, información actualizada y noticias que pueden ser relevantes para evaluar la situación financiera de la empresa.

     4. Selecciona la cantidad que deseas negociar, también podés elegir el multiplicador para “expandir” el monto de inversión. De hecho, algunas aplicaciones permiten programar el cierre de la operación. Ni bien configures la función, podés ejecutar una orden para beneficiarte de los posibles cambios que se generen según la predicción.

Los servicios online facilitan el proceso para comprar acciones, emplean tecnología y ofrecen nuevas formas de inversión. Hoy en día podés hacerlo con un broker local o extranjero, con un monto chico y sobre empresas cuya valoración de mercado supera los mil millones de dólares.

Plataforma de inversión en acciones de Google 

Los operadores desarrollan aplicaciones con acceso online para una mejor experiencia, sus inversionistas pueden ingresar por distintos canales (desde un computadora en casa, hasta un dispositivo móvil en cualquier lugar), incluso utilizando las versiones disponibles (software para computadora, página web o App), todos emplean Internet como único medio. En ese sentido, desde cualquier provincia argentina conseguís acceso al mercado de valores, indistintamente si usás un celular o la notebook para disponer de la plataforma. 

Información de cambios en acciones de Google
Información de cambios en acciones de Google

Google es una empresa que nació bajo el concepto de “sueño americano”, desde sus inicios ha logrado posicionarse entre las corporaciones líderes del mercado tecnológico mundial. Hoy en día duplica los mil millones de usuarios, dispone de suficiente estabilidad financiera (sólo en el el 3er trimestre 2020 los ingresos se incrementaron en casi un 60%) para contar con la confianza de sus inversores.

Ahora puedes comprar acciones de grandes compañías gracias a las aplicaciones online, de hecho, ofrecen facilidades para permitir el ingreso al “terreno de las inversiones” (invertir con pesos argentinos). Son una alternativa muy accesible, sobre todo para los que no disponen suficiente capital o que no pueden comprar dólares.

Como un valor agregado importante, estos servicios permiten utilizar funciones avanzadas para estudiar cada instrumento financiero. Podés emplear métodos gráficos para un análisis técnico, así como información relacionada con el activo, esencial en un análisis fundamental.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Google? 

Con las aplicaciones de negociación podés aprender cómo invertir en acciones de Google. Por suerte, algunos servicios suministran una sección dedicada al conocimiento (con información didáctica). También ofrecen una interfaz para practicar estrategias y conseguir habilidades, así como apoyo técnico 24/7.

Cómo comprar acciones de Google en Argentina
Cómo comprar acciones de Google en Argentina

En la Argentina hay operadores dedicados a personas sin experiencia en un mercado financiero (una gran cantidad de principiantes se benefician de instructivos y adiestramiento esencial). Sin embargo, podés disponer de alternativas para expertos que necesitan condiciones exclusivas de operación. Conocé algunos atributos básicos que debería ofrecer la plataforma:

  •  Trámite de ingreso ágil y sencillo.
  •  Diseño fácil de operar, un aspecto que favorece a las personas inexpertas durante el aprendizaje.
  •  Proporcionar suficiente documentación para ilustrar los procesos (que permitan conocer cómo operar con acciones, elementos de apoyo para cada función, maniobras esenciales, entre otras ventajas).
  •  Permitir el ingreso de moneda local (pesos), así como medios de pago que faciliten el trámite.
  •  Ofrecer diferentes alternativas de negociación, así como los activos más comercializados del trading.
  •  Contar con aceptación y buenas reseñas de los inversores.

¿Cómo registrarse? 

El registro es un trámite básico si querés invertir en una empresa, conocé algunas pasos comunes en estos servicios:

     1. Ni bien elijas al operar, ingresá al sitio online para iniciar el proceso de registro.  Completás el formulario con sólo 2 datos: email y contraseña personal.

     2. Validás el email mediante un enlace que recibís (segundos después de enviar el formulario).

     3. Instalá el software de negociación en la notebook o el celular, en algunos servicios tenés que elegir entre las versiones disponibles.

     4. Verificás los datos de identidad y dirección de residencia (es un requisito exigido por todos los operadores). Tenés que enviar (imagen en digital) del documento y una factura de servicio (debe estar a nombre del titular con dirección actual).

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

Al finalizar el proceso de ingreso podés conocer la cuenta demo, ofrece una excelente oportunidad para practicar con las funciones más importantes (que permiten la compra o venta acciones), tal como en la cuenta verdadera (gráficos para los análisis, opciones para configurar el nivel de riesgo, etc.).

¿Cómo abrir una cuenta real? 

Ni bien finalizás el registro, podés negociar en la versión real. Sin embargo, es recomendable familiarizarse con el demo (usás dinero virtual para aprender cómo obtener beneficios) antes de arriesgar la plata.

¿Cómo reponer un depósito? 

Conforma uno de los pasos más importantes en la previa para la inversión, en ciertas aplicaciones podés depositar en dólares o pesos. Seleccionás un método de pago conveniente, elegís el importe y hacés clic en “Depositar” (la transacción se realiza en minutos o un plazo máximo de 1 día hábil según el medio).

Monto mínimo de depósito 

Ahora podés invertir la plata, pero desde una cantidad chica y aumentarla a medida que te sintás más seguro(a). Es cierto que, hay operadores que exigen cantidades altas (para principiantes que disponen de un presupuesto chico), sin embargo, también hay excelentes  servicios que negociar desde 10 dólares (o su equivalente en pesos).

¿Cómo retirar dinero? 

Las extracciones se ejecutan mediante un proceso rápido y sencillo, llenás la solicitud de retiro (online) y elegís un medio de pago. Ni bien te aprueben la extracción (tenés que cumplir con los requisitos), seleccionás la cantidad y finaliza el proceso (tarda entre 24 a 72 horas para que el dinero esté disponible).

Seguridad de las inversiones en acciones de Google 

Estas plataformas resguardan fondos (tanto el saldo en cuenta como las ganancias), así como la información personal de cada usuario. Por lo general, cuentan con certificados de seguridad y utilizan protocolos de verificación en cada trámite. Aunque este tipo de aplicaciones no está regulado acá en Argentina, pertenecen a empresas reconocidas en toda la región.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Google? 

Para nadie es un secreto, que las inversiones (en cualquiera de sus modalidades) suponen un riesgo específico. No obstante, los operadores ofrecen total libertad para utilizar funciones, estrategias y tomar decisiones en cada inversión que se realice. Además, ofrecen un servicio confiable con términos y condiciones flexibles. 

¿Es seguro invertir en acciones de Google en línea? 

Sí, a pesar de que el precio de una acción ha experimentado fluctuaciones, mantiene la tendencia creciente en los últimos 10 años. De igual forma podés evaluar resultados comerciales y financieros más recientes.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Google en línea? 

Podés emplear todas las “herramientas digitales” que ofrece el servicio, permiten estudiar cada detalle de las variaciones que se generen a corto plazo. Además, suministran todos los datos relevantes, desde el valor por acción, las noticias que pueden influir hasta la posibilidad de conseguir retornos rápidamente debido al apalancamiento.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Google? 

Sí, pero cada resultado obtenido es responsabilidad del inversor, el operador ofrece un entorno confiable para ejecutar la negociación.

 FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Google?

Utilizá aplicaciones en línea, ofrecen una alternativa accesible y segura para invertir parte de los ahorros. También suministran contenido educativo para los usuarios menos experimentados, así como oportunidades interesantes debido al apalancamiento.

Desde noviembre 2020 superó los 1640, con un máximo de 1831 los primeros días de diciembre.

Elegí entre las aplicaciones online que operan en la Argentina, que ofrezca un servicio orientado a lo que vos necesitás.

Han presentado variaciones, sin embargo, mantienen una tendencia positiva a partir del 2do trimestre 2020 (el valor aumentó alrededor de un 74% a finales del 4to trimestre).

La baja fue causada por la pandemia y sólo se mantuvo durante 1 mes hasta finales de marzo 2020. No obstante, se recobró como todas las empresas del sector tecnológico, alcanzando máximos record al finalizar el 3er trimestre.

Gracias a los indicadores comerciales, ingresos y valoración general, permitió ofrecer la confianza necesaria en los inversionistas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO