Los argentinos están optando por nuevas opciones de inversión debido a la crisis económica, de hecho, ahora encuentran oportunidades con alto rendimiento y en un tiempo más corto. Las inversiones en línea Argentina han crecido gracias a factores como: la accesibilidad que ofrece Internet, el desarrollo de aplicaciones en el sector financiero y los servicios online ajustados a las necesidades.

¿Qué es Invertir Online?

La inversión es un elemento fundamental en el desarrollo financiero personal, consiste en colocar un “capital” para el manejo de un tercero (entidad financiera o intermediario) que promete generar un beneficio futuro. En las inversiones en línea podés mantener este concepto, pero utilizando plataformas con tecnología innovadora, recibís un servicio accesible y alternativas más rentables.

Ahora existe la posibilidad de invertir dinero online de forma sencilla y sin grandes cantidades de plata (podés utilizar una parte de tus ahorros). Además, no requiere ser un experto en finanzas para comenzar, algunos servicios suministran contenido formativo (tutoriales y material didáctico) para satisfacer la necesidad de conocimientos. Es una ventaja que hace 10 años no se conseguía, las inversiones estaban orientadas sólo para un sector que podía costear altas comisiones de operación, impuestos y tarifas. Hoy en día estamos unidos por internet,

Antes de invertir dinero en internet podés considerar 3 aspectos importantes:

  1. Servicio de inversiones, es la plataforma que permite ejecutar operaciones por Internet. Existen una gran cantidad de alternativas, sin embargo, es recomendable revisar las condiciones antes de realizar el registro (cantidad mínima requerida, beneficio potencial, variedad de activos financieros y facilidades de operación).
  2. Perfil de riesgo que estás dispuesto(a) a manejar, depende de cada persona, sus objetivos de negocio y el plan que ha diseñado. También está relacionado con los objetivos de retorno esperados, por ejemplo: si usted invierte en un activo de alta fluctuación, podría esperar grandes utilidades, pero también asumirá un riesgo alto. 
  3. Tiempo de la operación, las inversiones que se realizaban con tiempo más amplio (modelo tradicional) generaban (por lo general, plazo fijo) un mejor rendimiento que las de plazo intermedio. Mientras que estos servicios de negociación online permiten conseguir altos rendimientos en operaciones casi inmediatas.

¿Cómo invertir por internet?

Invertir en internet es una actividad que exige análisis, conocimientos, intuición personal y mucha determinación. Los inversores dedican gran parte de su tiempo en entrenamiento y formación para obtener resultados satisfactorios.

En ese sentido, es importante conocer cómo invertir dinero en internet, pero también se requiere suficiente experiencia y habilidades para conseguir operaciones exitosas. En ese sentido, la formación y asistencia técnica es imprescindible al inicio. Un “valor agregado” que muchos pueden aprovechar, pero sólo algunos sitios de inversión lo facilitan.

Después que elegís la plataforma (proveedor de servicios de inversión online), podés utilizar todas las opciones disponibles para lograr el conocimiento requerido. A continuación, conocé los factores que serán determinantes para aprender cómo invertir en internet:

  • Experiencia: la etapa de ensayo o práctica es crucial para obtener experiencia, no sólo permite conocer aspectos fundamentales sobre la actividad, también ofrece la oportunidad de plantear objetivos y estrategias personalizadas. Cada detalle cuenta, lo importante es aprovechar al máximo esos conocimientos.
  • Formación: es el primer paso para entender “¿cómo invertir dinero online?”, a medida que obtengas más conocimientos y entiendas cómo funcionan las inversiones por internet, conseguirás un mejor control sobre las decisiones y en consecuencia, mejores resultados. La mayoría de estos servicios suministran datos actualizados por cada activo financiero (cotización de precios, elementos que intervienen en su variación, condiciones de inversión, entre otros), así podrás entender un aspecto valioso: análisis y predicción de las fluctuaciones. 

Plataforma de inversión online

El desarrollo de software para inversión ha sido trascendente, ofrece excelentes oportunidades mediante una actividad 100% online. Además, permite nuevas formas de ganar dinero a través de la innovación, consiguiendo  millones de seguidores de la actividad en todo el planeta (en Argentina hay miles de inversores, con un crecimiento del 50% en registros durante segundo semestre del 2020).

En la Argentina, ahora no sólo se negocian activos nacionales (acciones, bonos, fondos y otros instrumentos), también existe la posibilidad de invertir en la bolsa de usa por internet, con la posibilidad real de obtener renta sobre las variaciones de precios (sin la necesidad de adquirir el título).

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

En otras palabras, podés recibir beneficios si aciertas la dirección que tomarán esas variaciones (suben o bajan) en un plazo de tiempo específico. De hecho, es sólo una de las opciones si querés invertir en wall street por internet, porque es un sector altamente competitivo y las alternativas de negocio se actualizan continuamente. 

¿Qué es una plataforma de inversión online?

Es un servicio por internet que facilita la operación mediante una interfaz amigable (software con funciones intuitivas). Las compañías diseñan aplicaciones con acceso desde: un sitio web, el programa instalado en tu notebook o el teléfono celular.

Son conocidas como plataformas porque se pueden operar desde un entorno común, la Internet. Ofrece la posibilidad de realizar todas las operaciones desde cualquier versión.

Por ejemplo: ingresás a la aplicación desde la computadora y depositas la plata, después ingresás desde la App (utilizando el celu) y ejecutas las órdenes. También podés supervisar el progreso desde la página web (desde otro equipo).

Estos servicios han sido diseñados para adaptarse al perfil de cada usuario (principiante, avanzado o profesional), los más reconocidos permiten cubrir las expectativas y ofrecen opciones diversas de inversión. Podés elegir al operador según tu perfil:

  • Impetuoso (máximo beneficio): demanda de plan ambicioso operando instrumentos que ofrecen altos rendimientos, pero debe tolerar un escenario de alto riesgo.
  • Balanceado: procura mantener un equilibrio entre la exposición del capital y las posibilidades de rentabilidad.
  • Conservador: establece como prioridad el menor riesgo a pesar de conseguir bajo rendimiento.

¿Cómo empezar a invertir?

Estos servicios se proveen bajo ciertas condiciones, aunque algunos procesos básicos tienen similitudes, los términos y condiciones son particulares. Efectivamente, pueden estar dedicados para novatos que esperan invertir en internet poco dinero, o en cambio, orientadas a profesionales del sector con un capital significativo (interesados en invertir en bolsa por internet, por ejemplo). 

Por tal razón, es importante que conozcas las ventajas de elegir el mejor servicio:

  • Accesibilidad, proceso de registro fácil y rápido.
  • Aplicación con diseño intuitivo, muy valorado durante la etapa de entrenamiento.
  • Formación básica gratuita (acceder a tutoriales “cómo invertir en la bolsa de valores desde internet” por ejemplo, incluyendo el uso de funciones avanzadas, estrategias recomendadas, etc.).
  • Utilizar medios de pago local (tanto para depósitos como retiros desde el programa de inversión).
  • Opciones variadas de negociación y de instrumentos, lo necesario para dar una respuesta a: ¿En qué invertir en internet?

¿Cómo registrarse?

Un paso necesario en cualquier plataforma de negociación, necesitan información básica para el registro. No obstante, la mayoría puede solicitar información específica (lugar de residencia, datos de contacto, intenciones de inversión, etc.).

Conocé los pasos (más comunes) para realizar el registro:

  1. Ingresá al sitio web y seleccioná la opción “Registrarse”. Completá el formulario con datos básicos y una clave de acceso.
  2. Recibí la notificación al email para validar, tenés que hacer “clic” en el enlace para finalizar el registro (recibís un aviso de bienvenida en el acto).
  3. Comenzá a operar, algunos servicios ofrecen diferentes tipos de cuenta, elegís la que mejor se adapta a vos y descarga el programa (teléfono celular y/o notebook).
  4. Verificá la cuenta, es imprescindible para operar en la mayoría de estos servicios. Consiste en validar identidad y dirección de residencia.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

El uso de la cuenta demo es gratuito (en todos los sitios que ofrecen esta opción), con el registro podés practicar mediante un fondo virtual. Una vez que has instalado el programa, inicias sesión y para conocer todas las funciones que ofrece.

Cuenta demo para inversión online
Cuenta demo para inversión online

La cuenta demo se utiliza como parte del entrenamiento, podés conocer cómo invertir en divisas por internet (por suerte, uno de los mercados más reconocidos en la Argentina). Los servicios más destacados ofrecen ayuda sobre cada función (sólo tenés que ubicar el cursor para conocer su utilidad). De hecho, también hay tutoriales que proveen información importante.

¿Cómo abrir una cuenta real?

El acceso a la “cuenta real” se obtiene al realizar la suscripción, podés cambiar de cuenta (real - demo y viceversa). Algunos inversionistas avanzados ensayan nuevas estrategias, pueden analizar los resultados antes de usar dinero real.

Es recomendable verificar los tipos de cuenta habilitados, los operadores pueden ofrecer diferentes opciones para adaptarse según: la experiencia del usuario (profesional, avanzado o novato) y las condiciones de uso.    

¿Cómo reponer un depósito?

Opciones para depositar en Argentina
Opciones para depositar en Argentina

Los depósitos se realizan a través de los medios de pago aceptados (tarjetas, transferencias bancarias, etc.), por lo tanto, permiten elegir la opción más útil (revisá las comisiones y los tiempos de transacción). Una vez que elegís el método, podés ingresar el monto y la divisa a utilizar.

Monto mínimo de depósito

Todos los servicios online determinan un monto mínimo para comenzar, pueden cambiar de acuerdo con: los términos y condiciones, incluso el tipo de cuenta. Sin embargo, hay empresas que son más asequibles y permiten depósitos de sólo $10.

¿Cómo retirar dinero?

Se ejecutan mediante los métodos utilizados en el depósito, pero es importante que conozcas las comisiones y/o tarifas que apliquen. El procedimiento es parecido al depósito, pero en este caso tenés que llenar una solicitud de retiro, elegís el método de pago y el monto de extracción.

¿En qué invertir?

Podés disponer de una gran variedad de opciones e instrumentos financieros (varían en cada servicio). Recordá que, sólo la experiencia, el conocimiento y habilidades adquiridas durante el proceso, permiten elegir la mejor relación riesgo/beneficio para vos.

¿Cómo invertir en la Bolsa Online?

Hoy en día podés invertir en la bolsa por internet, no sólo negociando acciones, también consiguiendo beneficios sobre  las variaciones de precio. Algunos servicios de trading permiten adquirir una parte del activo y conservarlo con la esperanza de obtener dividendos a largo plazo. Mientras que en otros sólo tenés que especular sobre la “tendencia” de variación en un período de tiempo más chico.

¿Cómo invertir en índices?

Los índices son activos derivados y se “negocian” mediante contratos por diferencia (CFD), mediante el pronóstico sobre el posible comportamiento de los precios (si estos suben o bajan en el futuro próximo).

¿Cómo invertir en acciones?

En la mayoría de las plataformas podés invertir en acciones por internet de las empresas más reconocidas. Si obtenés la titularidad (conseguís un beneficio en la venta si existe una diferencia de precio a favor) o mediante la predicción sobre los cambios de valor que se presenten en la jornada.

¿Cómo invertir en forex?

Si querés invertir en divisas por internet sólo tenés que elegir entre los pares disponibles, todos los servicios ofrecen una lista de “pares mayores” con mejores utilidades (también existen otros menos cotizados, pero que también sugieren oportunidades). Abrís la posición según el análisis (comprá si crees que el valor subirá o vendé si crees que bajará), la operación será exitosa si coincide con los cambios al momento del cierre.

¿Cómo invertir en divisas?

Aunque las condiciones pueden cambiar en cada empresa, podés emplear las siguientes funciones:

  • Multiplicador: permite ampliar el volumen de la inversión, pero conservando un margen de seguridad (es posible conseguir apalancamiento de hasta 1:1000, sin embargo, también se incrementa el riesgo).
  • Cierre automático: es una función que permite cerrar las operaciones según un plan de inversión particular.
¿Cómo invertir en dólares?

Ahora podés invertir utilizando pesos argentinos, ha sido una opción “tradicional” de compensar los efectos inflacionarios (actualmente se encuentra alrededor del 50%).

¿Cómo invertir en euros?

Es un modelo similar a la compra de divisa estadounidense, en este caso con la moneda europea, obtenés beneficios con las fluctuaciones de precio al momento de la venta.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

A pesar de que es un mercado con mayor volatilidad, los criptoactivos se comercializan o intercambian para conseguir dividendos con la diferencia de valor. También se puede invertir para “aprovechar”  las fluctuaciones, sólo tenés que elegir entre la lista disponible, indicar la cantidad a invertir (también podés usar el multiplicador) y establecer una de las 2 opciones (sube o baja) según el estudio del activo.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Las opciones pueden variar con el servicio, podés invertir en Bitcoin mediante intercambio (es una de las cripto más comercializadas), incluso hacer “trading” y beneficiarte de las fluctuaciones.

¿Cómo invertir en Ethereum?

Si tenés ahorros podés invertir una parte en Ethereum y esperar buenos resultados según el plan de inversión. Tal como sucede con otras criptos, se puede intercambiar para conseguir beneficios.

¿Cómo invertir en Ripple?

Está incluida en “las mejores 10 criptodivisas” que son más comercializadas en todo el mundo. Sólo elegís el tipo de inversión dependiendo del servicio y objetivos (intercambio o negociación en línea).

¿Inversión en materias primas?

Son conocidos como instrumentos que permiten “mejorar” el portafolio de inversión, se clasifican en: productos de energía, metales (preciosos e industriales) y productos agrícolas. Además, se operan mediante distintas opciones como CFD, Futuros y otros.

¿Cómo invertir en Metales?

Podés operar sobre los activos que ofrece el operador, los más comunes son el oro, la plata, el platino y el paladio por su volumen de comercio a nivel internacional.

¿Cómo invertir en Oro?

Seleccionás un instrumento y el tipo de opción que suministre el servicio. Antes de elegir, es conveniente que revises las condiciones de operación (spread, multiplicador y porcentaje de cambio actual).

¿Cómo invertir en plata?

La plata tiene un mercado importante, aunque no experimenta grandes variaciones de precio, permite un rendimiento aceptable que es compatible con el bajo riesgo.

¿Cómo invertir en petróleo?

Es un producto con fluctuaciones significativas en los últimos 5 años, por lo tanto, existe oportunidades de inversión sobre esas variaciones.

¿Cómo invertir en activos?

Son “instrumentos” con los cuales podés obtener titularidad y la posibilidad de recibir utilidades según su cotización. Ahora también podés obtener ganancias por la predicción sobre fluctuaciones de valor.

¿Cómo invertir en CFDs?

Ofrecen una alternativa a corto plazo sobre una gran variedad de activos. Sólo elegís el instrumento, la cantidad a invertir y abrís la posición de acuerdo con la dirección que tomarán los precios (alcista o bajista). En este caso no obtenés titularidad, la operación se ejecuta mediante contrato por diferencia.

¿Cómo invertir en ETFs?

Los “Fondos de inversión cotizados” se pueden negociar de forma similar a las acciones y también podés operarlo a través de CFD.

¿Cómo invertir en opciones?

Existen 2 tipos: opciones binarias y digitales. En las binarias, se especula sobre la “orientación” del precio en diferentes activos (alza o baja en un tiempo delimitado). En las opciones digitales se puede fijar un valor y predecir el cambio posible (también en un plazo finito).

¿Son seguras las inversiones por internet?

Sí, todos los proveedores de este servicio utilizan protocolos de seguridad para garantizar la integridad de las inversiones. A pesar de que algunos países no cuentan con regulación, mantienen condiciones similares para mantener un alto nivel de seguridad.

¿Qué tan seguro es invertir por Internet?

Aunque todas las inversiones representan un riesgo determinado, estos servicios han diseñado un entorno seguro. Si te preguntás ¿se puede invertir en la bolsa por internet de forma confiable? Ahora entendés que es necesario un operador responsable, así cómo tomar decisiones acertadas con el dinero y emplear una estrategia razonable.

¿Mis inversiones en línea están protegidas?

Los mejores operadores cuentan con opciones de seguridad “contra saldo negativo”. El software establece una “protección” si tenés operaciones negativas y evita que cierres con saldo negativo.

¿Cómo invertir por Internet de forma segura?

Ahora podés conocer cómo invertir en la bolsa de valores desde internet de forma segura si elegís un plan equilibrado y conservador al principio, aunque la necesidad por conseguir el éxito puede influir, es importante mantener la calma y seguir el plan.

FAQ:

¿Cómo empezar a invertir?

Si tenés algo de plata ahorrada, pero no sabés donde invertir dinero en internet, existe una gran cantidad de servicios confiables donde podés adquirir conocimiento y experiencia.

En primer lugar, necesitás conocer dónde invertir en internet, porque estos servicios en línea proveen de toda la información necesaria para hacerlo de forma segura. Algunos están dedicados a ofrecer condiciones flexibles para vos y podés desarrollar el conocimiento necesario.

Una actividad que ofrece posibilidades reales de lograr dividendos (en un tiempo más corto en comparación con la modalidad tradicional) y mediante una aplicación en línea. Comenzá por asimilar cómo invertir en acciones por internet.

Permite incrementar los ahorros utilizando una aplicación en línea, además, se opera de forma sencilla, es una opción accesible y confiable. Hoy día, los argentinos conocen cómo invertir en la bolsa por internet con bajo presupuesto, una ventaja que hace 10 años no tenía.

Se utiliza un servicio intermediario con acceso online, el cual facilita la compra, intercambio o negociación de activos en una gran cantidad de mercados a nivel global. Es una actividad totalmente digital según la supervisión y condiciones del operador.

Sí, podés conocer el apasionante mundo de los negocios online y entender cómo invertir en la bolsa de valores de estados, reconocer las oportunidades y manejar todas las funciones disponibles.

En primer lugar elegís un servicio de inversiones en línea, ni bien hacés el regístro ingresás a un sector innovador con excelentes oportunidades.

Podés utilizar una mínima cantidad de tus ahorros (entre 10 y 20 dólares para comenzar).

En la actualidad existen operadores online que proveen el servicio de inversión financiera, ahora no sólo tenés dónde invertir en bolsa por internet, también ofrecen la formación necesaria para avanzar de forma progresiva con un plan equilibrado.

Acá en Argentina podés conseguir empresas locales e internacionales donde invertir dinero online de forma accesible.

Por suerte, hay suficientes alternativas para adaptarse a cualquier perfil de negocio, desde el intercambio de criptos, opciones derivadas del mercado bursátil, hasta el comercio de divisas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO