¿Cómo invertir en acciones de Microsoft? Muchos argentinos piensan que es un buen momento, pero han encontrado algunos “obstáculos en el camino”. Aunque pueden disponer de varios medios para comprar acciones, no todos son accesibles o tienen condiciones favorables para invertir en este mercado financiero. Por suerte, existen opciones innovadoras que se adaptan a esas necesidades, facilitan el ingreso y representan una oportunidad para conseguir beneficios.

Microsoft es una de las organizaciones más rentables del sector tecnológico, cuenta con una trayectoria comercial que demuestra solidez y crecimiento (lo suficiente como para recuperarse de situaciones adversas). Comprar acciones de Microsoft es una forma conveniente de “cuidar los ahorros” ante la incertidumbre económica.

¿Cómo comprar acciones de Microsoft?

Ahora podés beneficiarte de la  compra de acciones desde cualquier provincia argentina, aunque son instrumentos de renta variable (no ofrecen garantías de retorno), se pueden aprovechar las variaciones en un corto y largo plazo. Si invertís en una compañía pública como Microsoft, es posible que recibas dividendos o resultes favorecido(a) con la suba del valor.

Comprar acciones de Microsoft
Comprar acciones de Microsoft

Con el desarrollo tecnológico han surgido nuevos medios de inversión, estas aplicaciones mejoran las condiciones de ingreso y reducen costos operativos. Hoy en día se adquieren títulos valores en sólo unos segundos, podés invertir una mínima parte de los ahorros en grandes corporaciones y sólo necesitás internet.

Además, tenés a disposición una gran cantidad de datos relacionados con el instrumento (en esta oportunidad serían acciones de Microsoft). Es recomendable verificar los beneficios mediante indicadores como el rendimiento por dividendo (el gigante tecnológico alcanzó 1,04% a finales del 2020 y pagó 0,56 USD/acción con una rentabilidad de 0,26%).  De hecho, la compañía que fundaron Gates y Paul Allen ha pagado dividendos cada año desde el 2005 (sólo en el último lustro han aumentado un 100%, gracias a los ingresos por venta del sistema operativo y diferentes servicios que ofrece).

Microsoft mejoró sus ingresos anuales en 18 mil millones de dólares (al cierre del ejercicio 19-20 obtuvo 143 Billones de dólares, en comparación con los 125 del 2019). Al finalizar el cuarto trimestre 2020 consiguió la cifra de 50 mil millones de dólares (sólo ingresos relacionados al servicio Cloud). Por otro lado, a pesar de una “ligera caída” al comienzo de la pandemia, las acciones lograron un record histórico y superaron los 228 USD (el precio de una acción creció más de 1.400 % en la última década).

Son algunos datos que demuestran  el crecimiento que ha experimentado la compañía, teniendo en cuenta que ingresó a la bolsa hace 34 años con un valor de 21 USD. Desde entonces, los creadores (Paul Allen y Bill Gates) han superado hasta sus propias expectativas.

Cómo invertir en acciones de Microsoft
Cómo invertir en acciones de Microsoft

Entonces, ¿Cómo comprar acciones de Microsoft en Argentina? conocé unos sencillos pasos:

  1. Seleccioná una aplicación que ofrezca las mejores condiciones para vos, acá en el país encontrás las empresas más destacadas. Podés aprender cómo invertir en Microsoft, pero es importante que el servicio cumpla con los siguientes aspectos:

    - Suministrar soporte las 24 horas (chat, atención telefónica local), así como documentación técnica y una sección tutorial.

    - Velar por la seguridad de las operaciones y brindar garantías sobre el resguardo de información personal (incluyendo el saldo depositado).

    - Proveer una interfaz usuario con funciones avanzadas, pero de fácil operación.

  2. Iniciá el proceso de registro, al finalizar podés instalar el software en algún dispositivo de uso personal (por ej. Notebook, celular, tableta). Ingresá en la cuenta y elegís “MSFT” de la lista de activos (las aplicaciones ofrecen diversidad, tenés la oportunidad de elegir una compañía pública importante de Estados Unidos).

  3. Elegí la opción de pago y el importe que deseas invertir, es una trámite rápido y muy sencillo. Una vez ingrese la plata podrás ejecutar una orden para la compra de acciones.

¿Cómo invertir en acciones de Microsoft?

Los inversores cuentan con al menos 3 opciones para lograr retornos, si comprás al contado podés recibir dividendos establecidos por la empresa (Microsoft los “libera” 4 veces al años). También conseguís un beneficio con la venta de acciones, pero en este caso sólo es posible si aumenta el valor en las cotizaciones de bolsa. Como tercera opción está la negociación con CFDs, no sólo es la más rentable de todas, también podés beneficiarte de las fluctuaciones a corto plazo (bien sean en alta o en baja).

Información para la compra de acciones
Información para la compra de acciones

A pesar de que Microsoft realiza un desembolso de dividendos cada trimestre, recibís un equivalente a la inversión que vos realizaste. Si querés vender acciones para obtener la “diferencia de precio”, tenés que esperar el momento adecuado para hacerlo.

Ambas opciones dependen de los resultados a largo plazo (nivel de operatividad, ingresos y crecimiento demostrado durante el ejercicio). Esta empresa se ha mantenido entre los líderes del sector (gracias a su principal bandera: sistema operativo windows), tiene una capitalización bursátil que superó los 1.619 Billones de dólares. De igual forma, su valoración de mercado se mantiene en pleno ascenso, sin duda elementos relevantes que demuestran la estabilidad financiera.

Para invertir en acciones se necesita “algo más” que dinero y convicción, son habilidades adquiridas a través del conocimiento y la práctica. En ese sentido, los servicios de negociación por internet facilitan un ambiente propicio para tal fin.

Por otro lado, los CFDs permiten negociar con total libertad (a pesar de incrementar el nivel de riesgo). En esta opción no adquirís acciones, podés establecer una “posición de compra” si pensás que el valor subirá o “de venta” cuando predecís que bajará (cuando el pronóstico es acertado al cierre, entonces recibís un beneficio por la diferencia según las condiciones del operador).

Información sobre cotizaciones en bolsa
Información sobre cotizaciones en bolsa

Ante cualquier opción, es conveniente estudiar la información relacionada con el activo y entender posibles cambios de precio. Además, podés utilizar el demo para emplear diferentes estrategias, es una fase esencial antes de pensar en “comprar o vender” activos. Los siguientes factores pueden ser determinantes para conseguir resultados favorables:

  • Conocer fundamentos de la actividad: debe ser un objetivo común en los principiantes, las aplicaciones ofrecen contenido educativo, así como información actualizada de cada instrumento a negociar (historial de cambios, datos relevantes sobre la empresa y términos de negociación).
  • Adquirir habilidades: están relacionadas con el nivel de experiencia, así como la dedicación y disciplina para obtener suficientes conocimientos. En el intervalo podés elaborar un plan de inversión personalizado (que cumpla con objetivos, capital disponible y nivel de riesgo que asumirás).

Plataforma de inversión en acciones de Microsoft

Son aplicaciones que están diseñadas para operar en tiempo real, en la Argentina podés conseguir opciones variadas, pero cada una ofrece una ventaja común: fácil acceso. En comparación con las alternativas tradicionales (para invertir en el mercado estadounidense), permiten el ingreso con un monto chico desde un medio digital. De hecho, ofrecen herramientas de aprendizaje y todo el apoyo que necesites durante el entrenamiento.

Además, las plataformas disponen de variados activos (te permite invertir en diversas opciones para no comprometer la plata en un instrumento). También podés analizar todo tipo de datos relacionados con la compañía: estadísticas sobre las variaciones, situación financiera de la empresa, novedades más relevantes, calendarios de beneficios, etc.

Por otro lado, los usuarios cuentan con suficientes herramientas para el análisis técnico, desde indicadores avanzados hasta funciones de ayuda (alertas de altas variaciones, asesoría técnica y foros para compartir ideas).

Calendario de ganancias - Acciones de Microsoft
Calendario de ganancias - Acciones de Microsoft

La plataforma ofrece un entorno intuitivo y totalmente accesible, los inversionistas ingresan desde cualquier dispositivo para ejecutar las operaciones, ensayar nuevas estrategias y hasta programar sus inversiones de forma automática.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Microsoft?

En la Argentina, hoy en día es posible invertir en empresas extranjeras mediante Certificados de Depósito Argentino. A pesar de ofrecer una opción, hay que cumplir ciertos requisitos y algunos pueden ser restrictivos (cuando no contás con suficiente “guita” para cubrir los gastos asociados: impuestos, tarifas y comisiones de operación).

Las plataformas de negocios facilitan un nuevo modelo, tienen un diseño que les permite facilitar el acceso y mejorar la experiencia. Además, la mayoría establece condiciones adecuadas para invertir a bajo costo. Conocé algunas recomendaciones que pueden ayudar al inicio:

  • Contratá un servicio que ofrezca una sección formativa (facilita el aprendizaje mediante funciones interactivas, amplio contenido didáctico y asistencia al usuario).
  • Elaborá un plan a la medida de tus objetivos y nivel de experiencia, podés ensayar cada táctica en la versión de prueba (sin arriesgar dinero real) para aprender sobre aspectos básicos.
  • Estudiá cada detalle relacionado con la empresa, el servicio provee suficiente información para que realices un análisis fundamental.

¿Cómo registrarse?

Es un proceso sencillo que tenés que realizar en cualquier servicio online, conocé los pasos más frecuentes:

  1. Ni bien ingresás a la página web, hacés clic en el botón “Registrarse” (el formulario solicita datos básicos como email, nombre y clave de acceso).

  2. Te envían un correo electrónico para validar el email del registro, sólo tenés que ingresar en un enlace para finalizar el trámite.

  3. La página permite descargar la aplicación en los dispositivos de uso personal (computadora o teléfono inteligente), después ingresás con los datos registrados (email y contraseña).

  4. Verificá la cuenta de inversión. Los operadores suelen exigir este trámite para confirmar identidad y dirección de residencia (es un requisito necesario para retirar fondos).

¿Cómo abrir una cuenta demo?

La versión de práctica es ideal para los usuarios inexpertos, por lo general, la podés usar de forma ilimitada sin preocuparte por perder plata en cada operación. Permite conocer todas las funciones a través de un sistema tutorial.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Se habilita al cumplir con el registro, para invertir en acciones sólo tenés que depositar la plata mediante un proceso muy sencillo (comenzá con una cantidad chica y dependiendo de los resultados, podés ir aumentando).

¿Cómo reponer un depósito?

Utilizá las opciones de pago más comunes y accesibles: podés hacer transferencias bancarias, depósitos en efectivo (con pesos argentinos en algunos servicios), así como tarjetas y métodos online. Elegís el medio para ingresar el dinero y la cantidad, este proceso puede tardar minutos o 1 día hábil según el método de pago.

Monto mínimo de depósito

Todos los operadores fijan un importe mínimo de acuerdo con sus términos, en el país funcionan plataformas que permiten acceder con sólo 10 dólares. Es una cantidad inicial, pero la mayoría ingresa montos más amplios cuando adquiere suficiente experiencia.

¿Cómo retirar dinero?

Es muy sencillo, tenés que solicitar la extracción mediante un formulario online con tus datos y el monto que vas a retirar. Una vez aprueban el retiro, podés seleccionar un método para sacar la plata (este trámite puede tardar hasta 72 horas).

Seguridad de las inversiones en acciones de Microsoft

Todas las operaciones se ejecutan bajo sistemas de seguridad informática, de hecho, los servicios de negociación siguen normativas internacionales para garantizar la integridad de sus usuarios.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Microsoft?

Todas las inversiones implican un riesgo que se debe asumir, sin embargo, las aplicaciones de inversión ofrecen funciones avanzadas para una gestión personalizada (cada usuario decide el nivel de compromiso que está dispuesto a tolerar). 

¿Es seguro invertir en acciones de Microsoft en línea?

Microsoft ha demostrado desde hace décadas que es empresa, aunque la cotización está influenciada por el entorno económico global, cuenta con suficiente estabilidad financiera y operativa para compensar situaciones adversas. Además, si invertís con CFDs podés disponer de apalancamiento y optar por mejores beneficios.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Microsoft en línea?

Utilizá las funciones avanzadas para mejorar tus predicciones, podés practicar en el demo y conocer los posibles resultados. También es recomendable analizar los aspectos que influyen en cada variación.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Microsoft?

Los servicios online ofrecen un ambiente confiable para negociar. Sin embargo, cada operación está sujeta a las decisiones que establece el inversor.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Microsoft?

Ingresá en las aplicaciones más conocidas y disponibles acá en la Argentina, podés comenzar con un monto chico (no necesitás mucha guita). Además, facilitan contenido formativo (videos, blogs, atención personalizada y asesoría).

A mediados de diciembre 2020, el precio por acción de MSFT alcanzó los 214 USD.

Elegí una aplicación que ofrezca condiciones favorables de negociación, que además permita desarrollar habilidades y se adapte al plan personal.

Microsoft ha mantenido tendencia alcista desde finales del segundo trimestre 2020, recuperando la breve caída (alrededor de un -30%) entre Febrero y Marzo.

Finalizando el primer trimestre 2020 sufrió una baja relacionada con el “efecto” pandemia, pero (como en la mayoría de empresas del sector) alcanzó máximos inesperados en menos de 6 meses.

La compañía recobró la confianza de sus inversores por resultados operativos y excelentes indicadores comerciales.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO